Preferidos del Canal 2021, Aliados para la Nueva Normalidad

Share:
Infochannel News cada viernes con la información de la industria TIC

#InfochannelNews Infochanel celebra 27 años de labor informativa y también se cumplen 25 años de la encuesta Los Preferidos del Canal. 

Por segundo año los resultados se presentaron de manera virtual, esperando pronto volver a los eventos presenciales y así saludarnos personalmente. Nos vemos en la próxima edición de los Preferidos del Canal.

El objetivo de la encuesta es que el canal mexicano se exprese y diga qué marcas y mayoristas prefieren a la hora de hacer negocios. 

Para esta edición segmentamos al canal en abierto y de valor.

En las categorías de notebook, desktop para empresa y para el hogar, así como en impresión láser, multifuncional y plotter; la marca elegida por ustedes fue HP.

Samsung arrasó en la categoría de smartphones, tabletas, monitores y televisores. Mientras que Epson hizo lo propio en impresión de matriz de puntos y proyectores.

¿Quiénes fueron los ganadores de los Preferidos del Canal 2021?

En la categoría de videocolaboración, periféricos y productos para gaming Logitech se consagró como marca preferida.

Kingston Technology ganó en la categoría de memoria y unidades de estado sólido; mientras que Cisco es la marca preferida en telefonía análoga y digital, así como en redes alámbricas e inalámbricas.

Aspel mantiene su liderazgo en software administrativo y para punto de venta, mientras que en software de seguridad Kaspersky fue elegido por el canal de distribución mexicano.

En procesadores Intel se mantiene al frente y en videovigilancia Dahua repite como la marca de elección.

A la pregunta, ¿a qué mayorista le compras más? El canal abierto eligió a CT Internacional; mientras que el canal de valor optó por Ingram Micro.

Otros mayoristas que destacan son: Grupo ROM en la parte de refacciones, y Exel del Norte en impresión y consumibles. Enhorabuena a todos los ganadores y gracias a los canales que participaron en la encuesta.