Video: Mexicanos de exportación

Share:

CompuSoluciones ya opera en Colombia y tiene inversiones en empresas chilenas, Team atiende clientes regionales, CT Internacional planea su desembarco en Centro y Sudamérica comprando a jugadores importantes o picando piedra.

Antes de que se presentara la pandemia, CT Internacional ya tenía planes para incursionar con su oferta de productos y servicios en Centro y Sudamérica, ahora que la situación cambió, el mayorista retomó sus planes.

Atender a los revendedores de TI de Colombia, Guatemala y Chile es su objetivo. Lo conseguirá mediante la compra de empresas dedicadas al rubro o bien picando piedra y comenzando de cero.

En México, mientras tanto, además de contar con sucursales en cada uno de los estados del país, y en la capital del mismo, la compañía con sede en Hermosillo, Sonora, sigue invirtiendo, su próximo apertura será la de un centro de distribución que se ubica en Monterrey, Nuevo León, para agilizar y garantizar la atención de distribuidores del Norte del país. ¡Enhorabuena!

#Tomaloencuenta. Seis de cada 10 potenciales compradores gastarán en promedio 3 mil pesos en el Hot Sale, principalmente para adquirir aparatos electrónicos. El estimado lo hizo la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO)

Con base en lo que ha ocurrido en periodos especiales de ventas de años anteriores, se espera que las categorías más buscadas por los compradores sean:

  • Electrónicos
  • Moda
  • Electrodomésticos
  • Juguetes
  • Videojuegos
  • Artículos para mascotas

Apúntalo en la agenda, el próximo 25 de mayo, la CANACINTRA realizará el Primer Foro de Ciberseguridad: “La importancia de las tecnologías en el combate a la inseguridad” en la Ciudad de México, en el que participarán funcionarios y ejecutivos reconocidos del sector como Martín Mexía, CEO de MAPS; Alejandro Canales, director de seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, entre otros.

Siguiendo con los emprendedores, Daniel Berg, CEO de Gorilla Logic, continúa impulsando el modelo nearshore de la empresa.

La compañía contrata ingenieros mexicanos para producir tecnología informática de forma remota y desde ubicaciones compartidas en la Ciudad de México y Guadalajara.

Estos recursos se combinan con expertos de Colombia y Costa Rica.

Lo Bueno:

Esta semana Academy, el área de servicios educativos de TD SYNNEX, celebra 30 años de operar en Latinoamérica y el Caribe, demostrando que la inversión en desarrollo de nuevas habilidades ha sido un área de interés para el canal de distribución desde hace décadas. Un abrazo a Fernando Ayllón, director de Servicios en TD SYNNEX LAC, división en donde se encuentra el área de Academy, y para su equipo de colaboradores.

Lo Malo:

El robo a transporte de carga en las carreteras nacionales sigue en aumento, y la carga de productos de electrónica, consumibles para impresión y comunicaciones, no se salvan. Hace pocos días los amigos de los ajeno se apoderaron de un traíler con cargamento de Drones, estabilizadores y cámaras de una importante marca. Lo mismo ocurrió con otro vehículo con impresoras y papel, y otro y otro y otro. En la CDMX es un secreto a voces que mucha de esta carga termina en bodegas de la zona de Tepito, en la alcaldía Cuahtémoc.

Lo Feo:

Marcas como Dell y HP, además de Microsoft y Adobe dejarían de ser utilizadas en las oficinas públicas en China, ante la postura del gobierno asiático de  sustituir en los próximos dos años todos los equipos de cómputo de marcas extranjeras y el software desarrollado fuera de sus fronteras que actualmente se usan en las oficinas.

Ante el conflicto comercial que existe entre China y Estados Unidos, el país asiático ha maniobrado en los últimos años para tener más independencia tecnológica de los gigantes estadounidenses.