Video: “Mercado Libre desapareció mi negocio”

Share:
Lo Bueno, Lo Malo y Lo Feo con El Ratón Enmascarado

A las vivas andan varios revendedores de TI a través de Mercado Libre, leyendo y tratando de entender las cláusulas del convenio que tienen con el Marketplace.

Trascendió la historia de # Diemzey, vendedor que, vía Tik Tok, denunció que Mercado Libre le cerró el negocio, pese a que no tenía quejas en su contra.

El emprendedor señaló que el Marketplace eliminó su cuenta y lo pusó en la “lista negra”, además de que le negó soporte y contacto con algún representante para aclarar la situación. ¿Así cómo, pues?

Ya que hablamos de Tik Tok, Ingram Micro México estrenó su perfil en esta red social en la que ya vi que varios de ustedes participan, lo mismo que algunos vendedores de Plazas de la Tecnología de todo el país. Por ingenio no paran, desde promoción de productos, hasta bromas contra los compañeros impuntuales y tiradera de rostro a raudales.

Lo dicho, los mexicanos no conquistamos el mundo, nada más por que somos generosos y dejamos que otros se ocupen de eso.

La Asociación Mexicana de Ventas OnLine (AMVO), contempla que para la edición de Hot Sale 2022, que se llevará a cabo del 23 al 31 de mayo, las categorías que despiertan mayor interés para comprar en línea en esta 9º edición son: 

  • Electrónicos (57%);
  • Moda (50%);
  • Electrodomésticos (38%);
  • Juguetes y Videojuegos (33%); 
  • Celulares (32%).

Antes de que me ponga a grabar cápsulas de Tik Tok o a buscar dónde quedó mi negocio en Mercado Libre,  avanzo con:

Lo Bueno:

Todo un gusto volver a saludar a muchos de ustedes que se dieron cita en la Copa Infochannel de Golf 2022 y comprobar que sus personas, familias y empresas superaron el embate de la pandemia.

Gracias a ustedes “La Copa de Copas” volvió a realizarse con éxito, y en ella se coronó Alejandro Meneses como campeón.

Como siempre, el logro principal será tener la oportunidad reencontrarnos y compartir en pro de la industria.

Les encargo entrenar, ¡eh!, para que dejen de tirar para sepa la bola dónde y afectar el físico del personal.

Lo Malo:

Select identificó que para el 78% de las empresas del sector, el desabasto de productos se mantiene como la principal afectación para el negocio, ya que en algunas categorías se contemplan tiempos de entrega de 8 a 10 meses.

Lo Feo:

El que la Sedena finalmenta haya cancelado la licitaciónLA-007000999-E127-2022 para adquirir equipos de radiocomunicación ),  ante las acusaciones de bases a modo para que ganara un proveedor específico. La dependencia señaló que por causas de fuerza mayor daba por terminado el proceso.