Mayoristas Regionales ¿En Extinción?

Share:
#InfochannelNews por YouTube

Igual que los PBX, el concepto de los mayoristas regionales se ajusta a los cambios del mercado. El número de compañías que se identificaba con esa etiqueta va a la baja.

¿Por qué los mayoristas regionales desaparecen? La causa de la expansión geográfica y logística de los mayoristas nacionales complica la permanencia de empresas locales.

Además del ajuste en los patrones de consumo de los usuarios finales, que se orienta más al eCommerce. Los mayoristas regionales se convierten en el pasado de la industria.

CONOCE MÁS

De las decenas de compañías que ostentaban el título de Mayorista Regional, los que sobreviven se cuentan con los dedos de las manos.

¿Cuáles son las razones por las que empresas como AEM Computación; ASC Parts; Calcom de México, entre otras, desaparecieron o ajustaron su modelo comercial?

La principal es el avance geográfico que compañías como CT Internacional y Grupo CVA. Para facilitar el acceso de los canales a lo largo y ancho del país a sus portafolios de productos y servicios. La profesionalización y reducción de costos que tuvo la logística de entregas a causa de la pandemia de COVID-19, vino a dar la puntilla al asunto.

Los mayoristas regionales no son los únicos con cambios: Golpe a la alcancía electrónica

Los cambios también ocurren en el terreno de las criptomonedas. China anunció la prohibición de todas las transacciones de criptomonedas.

Prometió poner fin a la minería ilegal, dando el golpe más duro hasta ahora a la industria que alcanza el valor de un billón de dólares.

Las transacciones relacionadas con las criptomonedas se considerarán actividades financieras ilícitas. Incluidos los servicios prestados por las bolsas extraterritoriales, informó el Banco Popular de China en su sitio web. 

Las criptomonedas, incluidas el bitcóin y el tether, no son monedas fiduciarias y no pueden circular.

Te puede interesar: ¿A qué mayoristas les cayó como anillo al dedo la pandemia?

Para que te vuelvas experto en la nube y más…

Para que el destino no te alcance, contempla que Google Cloud opera el sitio ‘Capacita Más’. También es de interés para mayoristas regionales, una actualización ante los cambios.

Una página que funcionará como un hub de recursos educativos y programas para desarrolladores y profesionales de TI. Aprenderán a mejorar sus habilidades para trabajar con tecnologías de nube. 

A la par de este lanzamiento, llega la serie de sesiones de Cloud Hero, la experiencia de aprendizaje gamificado e interactiva de Google Cloud. Todo esto en formato abierto y gratuito, específicamente pensado para Latinoamérica.

Adicionalmente, en octubre se realizará la primera Feria de Talentos en México organizada por Google Cloud para unir a estudiantes con oportunidades laborales en el ecosistema de la nube. 

Aparta tu agenda los próximos 14 y 15 de octubre, Exel del Norte llevará a cabo su Forum Exel, con el título “Exponencial, Nuevas Oportunidades”

El mayorista mexicano tiene abierto el registro en su sitio para que apartes tu lugar en su evento anual de actualización tecnológica y networking.