¿A qué mayoristas les cayó como anillo al dedo la pandemia?

Share:
#InfochannelNews por YouTube

#InfochannelNews trae las noticias de los mayoristas de la industria TIC. Esta semana destaca el caso de Ingram Micro México y su incremento en el mercado.

Ingram Micro es uno de las mayoristas que siempre están a la vanguardia. En los últimos 18 meses incrementó su participación de mercado en múltiples áreas: venta en volumen de equipos, periféricos y consumibles, Cloud y todo como servicio.

En su convención anual Ingram Digital Experience, IDX2021. El mayorista anunció los resultados que obtuvo en el último año en distintas áreas de negocio que opera.

Más Información

Reunió a los canales de distribución que atiende para actualizarlos en tendencias de mercado, oportunidades de negocio, estrechar relaciones y aprender de los expertos.

Gerardo Romero, director de Go to Market, dijo que la tendencia a la suscripción ya sea, de software o infraestructura se mantiene como la preferida entre sus clientes.

Otros mayoristas que resaltan esta semana en Infochannel News, son CT Internacional que incrementó su capacidad logística, mientras que CompuSoluciones diversificó su portafolio.

La nueva Área Gamer en CompuSoluciones integra un portafolio variado de marcas y productos. Satisface la demanda de segmentos clave de gamers a los que apunta el mayorista.

Te puede interesar: ¡Ahí viene el Lobo!

CT Internacional gana músculo logístico entre los mayoristas

El nuevo centro de distribución del mayorista, CT Internacional, está ubicado en Hermosillo, Sonora.

Este centro forma parte del parque tecnológico CT Quiroga 1, tiene más de 33 mil metros cuadrados de terreno y 12 mil metros cuadrados de capacidad de almacenamiento. Con ello, el mayorista cuadruplica su capacidad de inventario y su capacidad logística.

Dentro de los 8 sub-almacenes de CEDIS Hermosillo hay capacidad de albergar más de mil tarimas y administrar un inventario de más de 15 mil SKUS de productos disponibles de entrega inmediata.

15 líneas para procesar más de 25 mil órdenes de compra diariamente. Además puede recibir 50 contenedores diarios.

Los servicios logísticos que presta CT Internacional incluyen almacenamiento, distribución, fullfilment, logística inversa y atención de garantías.

Como uno de los grandes mayoristas, está motivado por la gran demanda de los canales que, desde el inicio de la pandemia, comenzaron a vender de manera digital.

Saúl Rojo abrió el CEDIS Hermosillo, en donde atiende a 16 mil canales y 700 tiendas virtuales Partner CT, a las que asegura sus pedidos.

Finalmente Synnex obtuvo la aprobación de las autoridades estadounidenses y concretó la adquisición de Tech Data.

La combinación de los dos distribuidores creará un gigante con más de 150.000 clientes en el mundo. 22.000 empleados, y unos ingresos combinados de 60.000 millones de dólares, superando en casi 11.000 millones de dólares a Ingram Micro.