I.O. Qué Sé 14: ¿Por qué tu celular tiene tantas cámaras?

Share:

#IOQuéSé Ep. 14 Sabemos que la cámara es una característica sumamente importante, este I.O. Qué Sé te ayudará a resolver tus dudas ¿Realmente necesitas tantas cámaras?

¿En qué momento los celulares se empezaron a llenar de ojos? Actualmente con tu celular documentas tu vida diaria, particularmente a través de la cámara. La idea de compartir nuestra vida en tiempo real, exige que las imágenes que tomemos sean de alta calidad.

Por mucho tiempo la fidelidad se concentró en los megapixeles, pero los fabricantes detectaron otra área de oportunidad: Ofrecer más de una cámara en el mismo dispositivo. La atención está puesta en la cámara frontal para selfies y la multifuncionalidad para la cámara principal.

Te podría interesar leer : I.O. Qué Sé 13: Apple Watch y otros gadgets para tu salud digital

Múltiples cámaras significan una mejor calidad de la imagen y alta funcionalidad del zoom óptico. Cada cámara tiene una lente que puede brindarte una toma distinta.

Tratar de mejorar las imágenes es todo un reto, ya que también se quiere mantener  los dispositivos lo más delgados posibles. Por ello, las marcas han optado en agregar más cámaras con diferentes funciones en lugar de agregarlas en una sola.

Tiene más sentido para los fabricantes, ponerle múltiples cámaras con diferentes distancias focales a sus dispositivos y funcionar de forma independiente, pero en conjunto a través del software. Esto resulta mejor que tener todo empaquetado en una cámara grande y antiestética. ¿Pero es muy estético tener muchos puntos?

¿Qué tipo de cámaras ofrecen los móviles y qué características tienen? Por supuesto, esto depende del dispositivo que elijas. Así que antes de comprar lee e investiga qué tipo de funciones ofrecen, y principalmente si estás buscando alta calidad en las imágenes.

Te podría interesar leer : I.O. Qué Sé 13: Apple Watch y otros gadgets para tu salud digital

Vamos por partes para tratar de entender algunas funciones en la vida diaria.

  • La lente gran angular te sirve perfecto para capturar escenas como paisajes, fotografía callejera o un gran grupo de personas sin tener que retroceder demasiado.
  • Con la lente ultrawide es posible tomar una foto desde la parte inferior de un edificio alto y encajar toda la estructura en tu toma.
  • El teleobjetivo es un zoom bastante potente, que no necesita escala digital . Te ayudará a conseguir fotos nítidas sin necesidad de acercarte mucho. 
  • El sensor monocromático es más sensible a la luz, así que es muy útil para tomas nocturnas o de poca luz. Este sensor combinado con uno de color puede crear una imagen final a color con mejor iluminación y nitidez.
  • Una cámara ToF o lo que se podría traducir como tiempo de vuelo, permite separar el primer plano y el fondo y así crear el efecto boken.
  • Por último, las cámaras triples son las más comunes, ya que cuentan con lentes gran angular, teleobjetivo y ultrawide. Existen otras combinaciones pero esta es la más común. Están las que combinan cuatro camaras o más, combinando sensores de color, camara monocromatica, entre otras.
Te podría interesar leer : I.O. QUÉ SÉ #11| ¿A dónde te vas de vacaciones? Estas Apps te pueden ayudar

Después de conocer sus funciones también puedes preguntarte si estéticamente te gusta tener tantas cámaras en tu celular. Debes ser consciente que el cuidado es mayor. Y qué debes manipular el teléfono según la cámara que quieras usar y cuidar de no taparlas o opacarlas con tus dedos. 

Ahora, la gran pregunta, ¿Realmente las necesitas? Una foto también depende de tu ojo y sentido de la estética, pero sí, estas funciones son de bastante ayuda cuando no eres un profesional.