I.O. Qué Sé 17: Gadgets para selfies

Share:

#IOQuéSé Ep. 17 ¿Obsesionados con las selfies? Descubre qué gadgets son especiales para capturarlas.

Puede que tengas un smartphone con una cámara increíble, pero ahora las selfies más sofisticadas requieren de otros dispositivos diseñados específicamente para realizar autorretratos.

Seguro ya escuchaste del último lanzamiento de Snapchat, se trata de un drone con cámara para selfies. Se llama Pixy, el cual luce bastante práctico  en cuanto a su uso, casi no produce ruido y su peso e liviano, además de su pequeño tamaño. Este dispositivo se sincroniza con Snap, no captura audio, sólo imágenes. 

Si quieres tener las ventajas de un lente de cámara profesional, la Sony DSC-QX100 es para ti. Solo necesitas unir la lente con tu teléfono y tendrás las características de una cámara convencional.

Te podría interesar leer : I.O. Qué Sé 16: ¿Cómo elegir los audífonos ideales para ti?

¿No tienes un selfie stick?

Quizá te interese en adquirir un Shuttr, un control remoto que puede activar la cámara de tu smartphone.

Para tener fotos físicas en papel puedes recurrir a las impresoras de fotos mini como la Instax Share SP-1. A través de la aplicación Instax Share podrás elegir las fotos qué quieres mandar a imprimir.

Solocam no es un selfie stick cualquiera, está integrado con un micrófono HD y se conecta vía Bluetooth

Lumee Duo es una funda para smartphone equipada con dos bandas de luz suave y ajustable. Hasta Kim Kardashian la ha utilizado, es compatible con iPhone y Galaxy

Los aros de luz son un básico, ya que distribuyen una luz uniforme que realza el cutis. Estos pueden venderse de forma individual o encontrarlos integrados a algún soporte para celular. 

Por último, si quieres vivir la experiencia de una sesión de fotos, quizá requieras de un reflector de bolsillo. Los reflectores se utilizan para proyectar sombras o amplificar la luz plana. Puedes crear tus propias fotos vívidas con esta versión plegable en casa.

¿Por qué las selfies se han convertido en una obsesión?

Desde que los celulares pueden tomar fotografías y sobre todo compartirlas en redes sociales como Instagram, esta práctica explotó. 

En 2012 fue cuando el término se popularizó a nivel mundial, aunque figuras como Paris Hilton o Brtiney Spears presumen de haber inventado la técnica mucho tiempo atrás. Hace 10 años, la revista Time incluyó la palabra selfie como una de las 10 palabras de moda en ese año. Por ese entonces también figuraban conceptos como YOLO o Hipster. 

Según los historiadores de la fotografía. Estos autorretratos digitales que pronto se conocieron como selfies; hoy representan “un nuevo género de fotografía”.