Invierten en Gadgets y los aseguran

Share:
Cada viernes #InfochannelNews por YouTube

La población de 25 a 34 años es la más interesada en contratar servicios para proteger sus gadgets, estima el INEGI.

La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2020 realizada por el INEGI, identificó que durante 2019 se cometieron 8.2 millones de robos o asaltos en la calle y en el transporte público. Un objetivo de interés han sido los gadgets.

De los cuales en el 65.6% las pérdidas fueron dinero, tarjetas de crédito o cheques, mientras que en el 56% de las experiencias fueron teléfonos celulares.

CONOCE MÁS

Ante este panorama, las aseguradoras lanzaron al mercado un seguro para gadgets enfocado en brindar protección para los celulares inteligentes. Con esta póliza el usuario puede obtener un equipo igual o similar a cambio de un deducible proporcional al valor del celular asegurado.

Se deduce que la población de 25 a 34 años son los más interesados en contratar este tipo de servicios para proteger sus gadgets. Los cuales tienen tres usos principales: para comunicarse con otras personas (93.8%), obtener información (91.0%), acceder a redes sociales (89.0%) y entretenimiento (88.8%), estima el INEGI.

Algunas de las compañías que ofrecen seguro para gadgets son: Santander con seguro para celular Santander, HSBC con seguro de electrónicos, BBVA con seguro de celular, Inbursa con seguro celular, y Citibanamex con Seguro de Celular Protegido CBNX.

Hablando de hallazgos

Canalys dio a conocer sus estimaciones sobre ventas de fin de año, y contempla que el déficit en el suministro de PCs podría durar hasta bien entrado 2022, y que la temporada navideña de este 2021 tendrá una parte significativa de los pedidos no cumplidos.

De los cinco principales proveedores de PC, lenovo, Dell, Apple y Acer continuaron con el crecimiento del volumen posterior al envío en el tercer trimestre de 2021. Solo HP tuvo una caída en los envíos de Chromebook a Estados Unidos.

Si bien, los envíos de computadoras portátiles y estaciones de trabajo móviles crecieron 3%, y lo envíos de computadoras de escritorio y estaciones de trabajo de escritorio aumentaron 12%, los proveedores y socios de canal siguen teniendo dificultades para cumplir con los pedidos a medida que persisten los retrasos.

Te puede interesar: Mirati Home, la marca para hogares inteligentes

Ofrecen seguridad como servicio

Esta semana se anunció el acuerdo comercial entre la marca de seguridad para la nube, Netskope, y el mayorista Licencias Online.

 A partir de esta alianza, el mayorista llevará a todos los partners de la región la plataforma para que entreguen seguridad como servicio en ambientes de nube privada, pública e híbrida.

Acércate a Licencias Online para que te ayude en el onboarding de la marca, empieces a capacitarte y te respalde incluso a hacer proyectos de integración de varias marcas a través de Go Connect.

Mala energía

Ocupados están los distribuidores mayoristas y marcas que comercializan soluciones para captar y utilizar energía solar en empresas y hogares en México.

Esperan la resolución a la propuesta de Contrareforma energética que la administración de YSQ envió hace unos días al Congreso para su aprobación, y que podría frenar al mencionado sector, al favorecer el monopolio de la Comisión Federal de Electricidad y su actividad de generación de energía utilizando recursos fósiles.