Grupo CVA ¿Terminó la telenovela?

Share:
Vive con nosotros el último #InfochannelNews del año

Grupo CVA anunció la compra de las acciones de Adolfo Mexía. Oliver Miranda, miembro de la asamblea de accionistas del mayorista informó que la compra de acciones del co-fundador brinda certeza a sus clientes.

Fue en mayo pasado cuando Grupo CVA anunció que Adolfo Mexía dejaría de ser el director general del mayorista para presidir, junto con Oliver Miranda, el Consejo de Administración.

¿La razón? La compañía buscaba institucionalizar dicho Consejo para la administración de un conjunto de empresas que se dedicarían a diversas actividades; enfocándose principalmente en tres unidades comerciales estratégicas. 

CONOCE MÁS

La situación entre Adolfo Mexía y Oliver Miranda, los principales accionistas de Grupo CVA, mantuvo a la compañía en la mira de clientes y proveedores. 

Para septiembre, parecía que las diferencias entre los dos socios estaban por resolverse. Mexía y su equipo de abogados esperaban un arreglo económico, en concreto, Grupo CVA tendría que ofrecerle el pago correcto por el valor de sus acciones. 

Te puede interesar: Mercado gamer: Razones para invertir con Grupo CVA

Ahora Grupo CVA anunció la compra de las acciones de Adolfo Mexía. 

Oliver Miranda, miembro de la asamblea de accionistas del mayorista informó que la compra de acciones del co-fundador brinda certeza a sus clientes. El cierre de este acuerdo quedó efectivo desde el 22 de noviembre. 

Por su parte, Adolfo Mexía confirmó el acuerdo y agradeció a clientes, proveedores y colaboradores por el apoyo que recibió a lo largo del tiempo que formó parte de la compañía. 

Ya veremos cómo le va al mayorista en esta nueva etapa sin sus fundadores, y también estaremos pendientes del camino que tome Adolfo, Fito, Mexía como es conocido en la industria. 

Inversión TIC en aumento

La firma de consultoría Select, prevé que tanto sector público y privado aumenten en 2022 sus inversiones en tecnología hasta 7%. La nube seguirá siendo el pilar de las operaciones y el mercado con mayor potencial. La firma también estimó un crecimiento del Producto Interno Bruto hasta en 2.0%

¿Estás listo para la nueva versión de CFDI?

El Servicio de Administración Tributaria, SAT, anunció que para el 1 de enero de 2022 comenzará a operar la versión 4.0 del Comprobante Fiscal Digital por Internet, mejor conocido como CFDI.

La telenovela sigue, por lo que debes apresurarte a actualizar a tus clientes en este tipo de documentos fiscales. El cambio busca simplificar el cumplimiento de las normas tributarias.

G5 a prueba en Guadalajara

Nokia anunció la ampliación de su laboratorio de pruebas 5G ubicado en Guadalajara, a fin de habilitarlo para efectuar pruebas de nuevos casos de uso, y productos 5G.

El laboratorio ha recibido inversiones importantes los últimos cinco años y trabaja coordinadamente con las instalaciones de diseño de productos de Nokia ubicadas Estados Unidos.

Finalmente, Oracle creó el área Partner Enablement, la cual está totalmente dedicada a brindar conocimientos, capacitación y competencia en las soluciones de Oracle a los canales de distribución de la empresa.

Los partners que forman parte del programa Oracle PartnerNetwork, hallarán contenido técnico, comercial y contenido dedicado a los soft skills con temas como mejores prácticas de planificación, presentación, generación de demanda y negociación.