El futuro nos alcanza: La NASA construye taxis aéreos ¿Estamos listos?

Share:
#VentanaGlobal por YouTube

Los avances tecnológicos y la cantidad de artefactos que hace la vida humana más fácil, siempre hacen pensar que el futuro está cerca. ¿Ciencia ficción o realidad?

¿Cuál es el futuro de la tecnología? El Apple Event ya tiene fecha y se llevará a cabo el próximo 14 de agosto a las 12 del día, tiempo de México. 

Este evento se presenta como el “California Streaming”, donde se esperan noticias del iPhone 13, Apple Watch S7 y los AirPods 3.

Más Información

Puedes seguir la transmisión a través del sitio oficial de la marca y en su canal de YouTube. Por supuesto, una de sus noticias fuertes es el anuncio del iOS 15. 

Facebook se presenta como un fuerte competidor tecnológico del futuro. Actualmente se encuentra en desarrollo de realidad aumentada. Junto con CTRL-Labs, trabajan para la creación de pulseras que usan electromiografía para traducir las señales neuronales.

Las señales neuronales se convierten en acciones que pueden ser escribir e incluso simular movimientos con videojuegos. El futuro de la tecnología de interfaces neuronales.

Por si fuera poco, otro de sus lanzamientos es la creación de unas gafas de realidad aumentada en conjunto con Ray-Ban.

Te pude interesar: Facebook presenta Ray-Ban Stories: lentes inteligentes para capturar foto y video

No es RoboCop y tampoco un futuro muy lejano

Singapur no sólo tiene leyes estrictas y cámaras de vigilancia en toda la ciudad, ahora prueban al robot Xavier, quien se encarga de patrullar y examinar el área pública que recibe mucho tráfico peatonal. 

Este robot detecta los “comportamientos socialmente indeseables”, como fumar en áreas prohibidas, venta ambulante ilegal, bicicletas mal estacionadas o cualquier otro tipo de vehículo que esté sobre las banquetas.

Por fin las películas ochenteras le harán honor a su visión del futuro. La NASA prueba taxis aéreos. Se trata de un avión eléctrico de Joby Aviation, el cual ya trabaja en una prueba de movilidad aérea avanzada destinada a detectar lagunas legales en el sistema.

¿Los vehículos aéreos pueden ser una realidad de uso comercial en el futuro?

Este es el caso de los drones de reparto y otros vehículos poco convencionales. En cuanto a estos taxis, corresponden a las reglas de tráfico aéreo, las cuales son muy estrictas a pesar de no tener una cantidad masiva de artefactos voladores.

La idea de autos voladores siempre ha sido un sueño y lo difícil no es construirlos, sino hacerlos operar dentro de las normas del tráfico vehicular. Nadie quiere accidentes aéreos. 

Del pasado llegan a transformar el futuro: Los celulares plegables vuelven a ser tendencia. Anteriormente estaban distribuidos entre la pantalla y un teclado. 

Ahora se desarrolla tecnología para doblar la pantalla y que mantenga su esencia touch al abrirla. El Galaxy Z Flip 3 se pone a la moda con esta tecnología y espera ofrecer características diferentes a las de sus competidores.