¿Doctor?, ¡Dígame Doctor!

Share:
Lo Bueno, Lo Malo y Lo Feo con El Ratón Enmascarado

Doctor en Alta Dirección de Empresas de Alta Tecnología, creadores del Valle del Silicio Mexicano en Jalisco imparten curso

Para ayudar a quienes se perfilan a puestos de liderazgo en la industria, el Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información (Ijalti), junto con la Alianza para Promover la Innovación y la Competitividad (Alinnco), desarrollan un Doctorado en Alta Dirección de Empresas de Alta Tecnología.

En él,  participan 18 doctorantes con perfil de directores de empresas de alta tecnología.

Entre ellos que se encuentran:

Jaime Reyes, quien fue director de Kodak y ejecutivo de HP en Guadalajara y Secretario de Innovación estatal.

Lo mismo que Luis Aguirre Lang, quien fue presidente de Index Nacional.

Durante dos años y medio, que es el tiempo que dura el curso, el objetivo es desarrollar teorías de la administración que se unirán en un libro.

Benjamín Huerta, presidente del Ijalti, explicó que convocaron a directores de las empresas que crearon el Valle del Silicio Mexicano para enriquecer el curso.

El valor de la nube

Harto valioso estima el fundador de la consultora Select, Ricardo Zermeño, que es el mercado de las tecnologías en la nube.

Lo mismo que la consultoría en los temas relacionados.

40 mil millones de pesos es lo que calcula el Doctor Zermeño que vale este sector de la industria:

  • El rubro de la Consultoría de Servicios en TI podría valer hacia 2022 entre 11 y 20 mil millones de pesos;
  • Mientras que los servicios de almacenamiento en la nube, podrían alcanzar un valor superior a los 20 mil millones de pesos.

Vamos a dejar de andar entre tanto Doctor, mejor vamos a…

Lo Bueno:

El logro de Dell Technologies en ventas en México durante el 2021.

En la reunión del fabricante con sus socios de negocio, Juan Francisco Aguilar, director de la compañía en el país, informó que por primera vez lograron superar los mil millones de dólares.

Destacó el aporte de los socios comerciales en el logro.

Lo Malo:   

La mala práctica y exceso de confianza que algunos integradores que participan en licitaciones públicas tienen al simular competencia, usando empresas que forman parte de los mismos grupos e intercambiando y presentando documentación a la que únicamente cambian los membretes.

Una licitación de Pemex es el ejemplo más reciente de esto, la cual se canceló.

Lo Feo:

La mayoría de los proveedores de portátiles de marca han recortado sus objetivos de envío para la primera mitad de 2022 en dos dígitos, y es posible que reduzcan sus pedidos con algunos proveedores para el período hasta en un 50 %, según fuentes de la cadena de suministro.