VIDEO: ¿De cuánto va a ser el moche?

Share:
Lo Bueno, Lo Malo y Lo Feo con El Ratón Enmascarado

Preocupante que algunos empleados de compañías privadas que tienen la responsabilidad de adquirir tecnología y servicios relacionados estén pidiendo su moche a los proveedores para dar el visto bueno a los proyectos.

Muy mal que esté cundiendo el ejemplo de lo que ocurre en el sector público,  donde hay permiso para pedir moche y abusar del puesto, y donde realmente no hay que ser muy discretos al respecto.

En este tema se necesitan dos partes: una que da el dinero y otra que lo recibe, y varios integradores dan cuenta que algunos de los empleados de “sus clientes” les piden que “se pongan la del Puebla”, para adjudicarles la compra o contratación de bienes o servicios, lo que se convierte en una amenaza, por los costos que representa para su empresa.

La corrupción y el soborno son, definitivamente, delitos a vigilar de cerca en México.

Conviene tener presente que en nuestro país está vigente una Ley Anticorrupción que igual aplica para funcionarios públicos que para personas físicas y morales que participen en conductas ilegales con el fin de obtener beneficios económicos.

También existen políticas de compañías internacionales, como algunos mayoristas y fabricantes, que sancionan a las empresas incurren en prácticas ilegales y las boletinan a nivel internacional.

Así que más vale obrar bien, porque dice el dicho y dice bien, que al que obra mal y pide moche…

Antes de que se nos pudra el buen humor, vamos a…

Lo Bueno:

Lo positivo que ha resultado el regreso a labores en oficina para colaboradores y socios de negocio de empresas como HP, Epson, Ingram Micro, HPE, Portenntum, entre muchas otras compañías, que desde este mes reactivaron la actividad en sus cuarteles generales.

Lo Malo:

Los impactos persistentes de la pandemia de coronavirus en el transporte y la logística, el empeoramiento de la inflación, la invasión rusa de Ucrania en el mercado europeo y los bloqueos inducidos por COVID en China se ciernen sobre la demanda mundial de paneles LCD en el segundo trimestre, así que planifica tus compras de monitores, pantallas, además de equipos que integren este tipo de componentes, para evitar impacto en tus entregas.

Lo Feo: 

La proliferación de servicios maliciosos de ciberdelincuencia, drogas peligrosas y otras ofertas ilegales disponibles a través de sitios en el lado oscuro de la Web. La Policía Cibernética realiza operativos para combatir la venta clandestina de armamento y drones a grupos del crimen organizado y el desmantelamiento de empresas de alojamiento a prueba de balas, aquellas que no auditan los sitios web o el contenido que alojan, y felizmente dan espacio a sitios web criminales y evitan las solicitudes policiales de información sobre los clientes.