Basura electrónica rebasa medidas y políticas de control

Share:
Infochannel News todos los viernes a las 9 am por YouTube

#InfochannelNews En México sólo se recicla el 10% de los residuos electrónicos que se generan y con la pandemia la basura electrónica fue en aumento.

Un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, llamado Residuos COP, indica que la basura electrónica de 2015 a la fecha, aumentó un 23% en México.

Las entidades punteras en la generación de basura electrónica son: la Ciudad de México, con un 11%, Jalisco con 7% y Baja California con una generación del 5%.

Se estima que al cierre de 2021 se generen 1,211,580 toneladas de basura electrónica y que el volumen aumente a causa de la compra de nuevos dispositivos.

¿Qué dispositivos aumentan la basura electrónica este 2021? Los smartphones, tabletas y portátiles para labores de trabajo y educación en casa, a causa de la pandemia de COVID-19.

Te puede interesar: Pandemia aceleró generación de residuos electrónicos

¿Qué más pasó en Infochannel News? Zebra realizará su Regional Partner Summit los días 18 y 19 de agosto.

CompuSoluciones estableció una alianza con Aranda Software, desarrollador de soluciones de gestión de TI. El mayorista integrará este tipo de productos y los servicios de la marca con otras tecnologías que comercializa en su portafolio.

¿Qué más pasó además del aumento de la basura electrónica?

Fortinet le está sacando jugo al acuerdo que tiene con BMWi Motorsport como Socio Oficial. Eduardo Zamora y su equipo aprovechan toda oportunidad para disfrutar de la adrenalina y emoción que aporta el circuito automovilístico.

El Instituto “Great Culture to Innovate” certificó a Ingram Micro como una de las mejores culturas de innovación en México. 

Los próximos 22 y 23 de julio, Anadic de México realizará en línea la Asamblea Ordinaria de su mesa directiva nacional, evento que aprovechará para hacer un diagnóstico de la situación del canal organizado en cada región del país.