Anadic reactivará centros de servicio

Share:
Infochannel News cada viernes a las 9 am por YouTube

Infochannel News trae el acontecer de la industria TIC y esta semana los centros de servicio y soluciones están entre las novedades.

Diana Ocón, directora interina de Anadic de México, informó que están reactivando los Centros Autorizados de Servicio #CASAnadicMx, para apoyar proyectos de integradores, mayoristas y clientes del sector público.

Acer México puso en operación el servicio #ShowroomVirtualAcer. Puedes conocer digitalmente la gama completa de productos y soluciones de forma segura, dinámica e interactiva. 

Más Información

Además podrás experimentar con mayor detalle las características de diversas familias de dispositivos Acer.

¿Necesitas algún servicio de Intcomex México? cambió de ubicación en la capital del país. El mayorista atiende a sus clientes en Norte 35, Exterior 1000, en la Colonia Industrial Vallejo. El número de su conmutador es: 55 5278 9901.

Soluciones de energía para la Pyme 

El temor de sufrir fallas en el servicio de suministro eléctrico. Ocasiona que en México, la compra de equipos para protección contra variaciones de energía eléctrica registre crecimientos superiores al 20%.

Fabricantes como CyberPower, Schneider Electric, Tripp Lite, Eaton, Complet, entre otros, se ocupan de tener inventario disponible para satisfacer la demanda de este servicio con los clientes en la materia. 

La Pequeña y Mediana Empresa (Pyme) es uno de los sectores que demanda un servicio de soluciones para evitar daños por sobrecargas o fallas a tierra. 

Sin embargo, aún existe desconocimiento sobre las implicaciones de conectar cualquier equipo directo a la toma de corriente.

Poder de cómputo para la era que viene

En el Intel Architecture Day 2021,  la empresa presentó cambios arquitectónicos importantes en CPU, GPU, e IPU, los cuales impulsarán la siguiente era de la informática en los centros de datos, Edge y usuario final.

Destaca la presentación de dos nuevas arquitecturas X86 con un núcleo 40% más eficiente; la arquitectura híbrida de rendimiento llamado Alder Lake y el procesador escalable Intel Xeon de próxima generación para el centro de datos.

Te puede interesar: 8 novedades del Intel Architecture Day 2021

¿Preparado para la Tormenta Perfecta?

Crisis económica y precios altos por aumento en la inflación, desatan escasez de componentes, equipos de cómputo y conectividad complicarán el último cuatrimestre del año.

Pese a estimaciones de las principales consultoras de la industria que siguen pronosticando una recuperación del Sector TIC al cierre de 2021, frente a lo ocurrido el año previo.

Select contempla que el Sector Público nacional podría ejercer el presupuesto para adquirir productos y servicios tecnológicos antes de que finalice el año. 

Esto impulsaría la venta de equipo de cómputo, de conectividad, software y la inversión en servicios administrados de tecnología.

El Regreso a Clases está a la vuelta de la esquina, y aunque las autoridades consideran que este ciclo ya podría llevarse a cabo de manera presencial. Muchas instituciones planean hacerlo de manera híbrida o seguir operando esquemas virtuales.

En ese sentido, la consultora IDC espera que la compra de computadoras aumente 2% respecto al 2020, y que se trate de equipos que tengan una vida útil larga. La consultora espera que se realice el 75% de las ventas de laptops del año.