Vica apuesta por las PyME con No Breaks On Line

Share:

Vica, fabricante mexicano de productos de protección eléctrica, apuesta a la línea OS de No Breaks On Line desde 1 hasta 80 KVAs monofásicos, bifásicos y trifásicos, algunos modulares, a través de capacitación en las sucursales de los mayoristas Ingram Micro, Grupo CVA y CT Internacional a lo largo de la República.

En esta línea, los de uno hasta tres KVAs monofásicos son los más recientes del portafolio de productos. Vica espera que a partir del 2018 incremente su participación en este mercado un 15% de lo que hasta ahora ha logrado. Los modelos de esta familia se dirigen principalmente a servidores de pequeñas y medianas empresas (PyME) o equipos sensibles de corporativos.

Más Información

Te interesa leer: Aumentan ventas de reguladores y no breaks en México

La mayoría de las empresas en México son PyMEs, por lo que es un segmento atractivo, reconoció Dora Barajas, gerente de Canales de Vica, pero estos clientes deben ser sensibilizados para que entiendan los beneficios y ventajas de proteger la información y tecnología.

“Falta cultura, es un campo que podemos explotar mucho. La responsabilidad mayor recae en el fabricante, porque a través de capacitaciones les demostramos que la energía no es tan complicada y al sensibilizarlos en ellos nace la inquietud de empezar a cotizar. Es increíble cómo dejan pasar negocios por desconocimiento o dudas”, dijo Barajas.

Las visitas en el resto de la República son en pos de evangelizar a los distribuidores y hacer énfasis en por qué deberían invertir en el negocio de la energía: incrementas tus ingresos, obtienes más clientes, puedes hacer ventas cruzadas y tienes la oportunidad de vender pólizas de servicio para ofrecer mantenimiento preventivo y correctivo.

Además de las capacitaciones, que a lo largo de la República se realizan de marzo a noviembre, Vica ofrece certificaciones, servicios de mantenimiento, instalación y puestas en marcha. Barajas consideró que sus equipos tienen una buena relación calidad-precio, pues su costo está entre un 20% a 25% abajo de dispositivos de características similares de la competencia.

Entre otros diferenciales que Barajas mencionó, están los planes de lealtad, en donde a los integradores que mantengan un monto de compras de 15 mil pesos mensuales por tres meses consecutivos se harán acreedores a un 4.5% de descuento.

Otros negocios que te pueden interesar

El fabricante tiene una marca llamada Vica RC que nació a partir de una relación comercial con el fabricante europeo Parrot para distribuir drones, mercado que hace ocho años cuando se firmó la alianza no estaba tan maduro.

Aunque el acuerdo comercial terminó, de la experiencia obtenida, Vica continuó con la fabricación de drones. Actualmente tiene un modelo pequeño y básico y otro que igualmente es para entretenimiento, pero para un usuario más experimentado (vuela hasta 50 metros y tiene una cámara HD), así como otros gadgets como helicópteros.

Estos dispositivos “se moverán mucho” en temporada navideña, dijo Barajas. Aunque la mayoría se comercializa por retail, estos productos también pueden ser solicitados con los mayoristas de la compañía.

“No es nuestro negocio central, pero nos da la oportunidad de estar ahí. El servicio nos diferencia (refacciones, asesoría técnica, resolución de dudas). En este segmento llegan marcas muy profesionales que van a mercados de seguridad o vigilancia. La oportunidad es buena siempre y cuando tengas un mercado cautivo. Vica mantendrá drones de entretenimiento porque el mercado no está suficientemente maduro”, declaró.

Contacto de Negocio

Nombre: Dora Barajas

Cargo: Gerente de Canales

Teléfono: 5424 3270 / 5424 3039

Correo: dora.barajas@vica.com.mx