VeriTran va por identificación facial

Share:

VeriTran prevé que este año el tema de identificación facial y de voz, serán dos piezas clave con lo que aumentarán la digitalización de la banca en el país.

Para Carlos Castro, director de la firma para Colombia y Centro América, no es suficiente que las entidades bancarias utilicen una forma de identificación, por lo que recomendó usar dos métodos, como el soft token que permite es autenticar al usuario y sus acciones en el canal, esto garantiza la protección y la seguridad en la transacción.

Más Información

“Cuando hacemos un token desde el banco este decide que transacciones asegurar desde la plataforma y si hay alguna modificación rechaza la transacción, hoy en día hay muchos sistemas que autentican el usuario, pero no lo que este va a hacer”, dijo Castro

Aclaró que estos mecanismos son clave porque, así como el sector invierte permanentemente en prevenir el fraude también hay inversionistas involucrados en vulnerar esa seguridad, por lo que parte de su estrategia para este año es implementar el reconocimiento facial y de voz, para lograrlo se han aliado con Sensory.

Desde su punto de vista, el sector financiero debe educar a los clientes y ayudarles a simplificar procesos. Por ejemplo, este año se verá un crecimiento en las transacciones que no serán consulta de saldo, temas con valor agregado, la parte de on board para que los usuarios que no son clientes empiecen su proceso de apertura desde un modelo digital.

Actualmente su cliente principal en Colombia es BBVA, con ellos manejan banca móvil, allí su principal diferencial es ofrecer servicios que eviten a los usuarios ir a las oficinas, entre ellos créditos pre aprobados, un CDT online, una tarjeta pre aprobada. Así mismo, trabajan en proyectos donde puedan ofrecerle más servicios a los clientes como aplicaciones móviles para pago de impuestos, compra de divisas y otros dirigidos principalmente a Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) o sector empresarial.