Variedad de soluciones en un mismo lugar: CompuSoluciones

Share:

Para el año 2020 se estima que habrá más de 55 mil millones de dispositivos conectados en el mundo. Actualmente en México, 41 millones de personas utilizan un teléfono inteligente y el mercado de aplicaciones empresariales ha generado ingresos, en lo que va del año, de hasta  297.5 millones de pesos.

Estas cifras indican un crecimiento exponencial acompañado de un fuerte impacto pues hoy en día muchos de los empresarios requieren de soluciones que les permitan mantenerse conectados prácticamente desde cualquier sitio sin la necesidad de permanecer todo el día en sus centros de trabajo.

“Los usuarios cada día tienen mayor necesidad de acceder a la información y  herramientas de su empresa en todo momento”, señaló Conrado Romero, gerente de la Célula de Movilidad de CompuSoluciones. 

Y aunque muchas empresas se pueden autodefinir como móviles la realidad es que esto va mucho más allá de poder revisar un correo electrónico desde un Smartphone, por ejemplo. La realidad es que mundialmente hay pocas compañías que realmente han generado un ecosistema de movilidad.

Inicialmente  una empresa móvil es aquella que provee a sus trabajadores de las herramientas que les permiten realizar tareas fuera de sus instalaciones, poder intercambiar información en tiempo real acortando tiempos muertos que entorpecen la eficiencia y las buenas prácticas.

Romero cerró la participación de CompuSoluciones en el Training Infochannel Conference 2015, abordando el tema de movilidad y las soluciones que el mayorista ofrece al canal de distribución.

La compañía impartió también las conferencias “Una nube para todos”, “La seguridad informática, una necesidad de todos”, “Comunicaciones unificadas y movilidad que incrementan la productividad de sus clientes”.

De acuerdo con Romero, la movilidad es una tendencia que está revolucionando el mundo de los negocios la cual ya nos alcanzó y por ello las empresas cada vez más buscan estar conectadas desde cualquier sitio y requieren de mayor cercanía con sus clientes.

“La movilidad ha evolucionado esos procesos y es importante que los canales incluyan soluciones de este tipo en sus portafolios para cambiar esos modelos de negocios y ser creativos”, destacó.

Asimismo, habló de los principales retos de un proyecto de movilidad en donde destaca: elección del proveedor indicado, diversidad de programas de gestión, seguridad, inversión, priorización y conectividad.

Detalló que la estrategia de movilidad del mayorista aplicaciones empresariales, financiamiento, redes, consultoría y servicio.