UNITEC premia a innovadores sociales

Share:

Se otorgó un reconocimiento a emprendedores que dan un paso más allá de los negocios tradicionales: el Premio UNITEC a la Innovación Tecnológica para el Desarrollo Social, el cual distingue a jóvenes que buscan aportar soluciones a problemas económico-sociales a través de la tecnología, la investigación y el conocimiento.

Como parte del premio, los cinco proyectos ganadores se integrarán a la red global de jóvenes emprendedores YouthActionNet, programa de la International Youth Foundation. Los jóvenes galardonados recibirán la asesoría de expertos y tendrán la oportunidad de sumarse a una red donde podrán intercambiar experiencias con ganadores de otras latitudes.

Más Información

Destacar a los cinco proyectos galardonados como

  • Papet: papel ecológico para escritura e impresión. Su innovación consiste en fabricar papel con PET y piedra caliza.
  • Barretec, barredoras mecánicas de locomoción por pedales, tipo bicicleta. Su innovación consiste en que recogen la basura por medio de rodillos.
  • Isa Tracto C, cajas de refrigeración con paneles solares para tracto-camiones.
  • Protesa, prótesis con sensibilidad térmica y movilidad autónoma. Su innovación consiste en equipar a prótesis económicas con sensores que permiten traducir cualquier energía calorífica en una señal sensible que da el aviso de alerta.
  • Prefark, paneles modulares para construcción, hechos de materiales reciclados. La innovación consiste en aprovechar desperdicios de construcción para crear paneles modulares, útiles en la reconstrucción de viviendas dañadas o en la creación de nuevos hogares para amplios sectores de la población.