Unisys prepara estrategia de canales

Share:

Unisys ha experimentado varios cambios en su organización interna,  estas variaciones lograron que pasara de ser una empresa que comercializaba productos a través del canal como mainframes, computadores, servidores, cajeros electrónicos y otros dispositivos a ser una compañía de servicios.  Sin embargo dentro de su nueva estrategia está no solo mantener y fortalecer su área de Enterprise Services sino entrar nuevamente a trabajar de la mano de los mayoristas y los canales en lo que se refiere a producto.

Carlos Ferrer, vicepresidente y director general de Unisys para Lacsa (Toda Latinoamérica menos Brasil y México) la nueva estrategia para el canal es el resultado de la alineación de sus tres principales unidades en una sola: Managment Service, la cual integra sistemas de información y una Unidad de Negocios de Tecnología que controlaba la parte de producto tanto hardware y software.

“Alineamos esas tres unidades en una sola llamada Enterprise Services, la cual tiene la responsabilidad de mirar a los clientes en forma integral, se unió toda la organización comercial y es responsable de todo el portafolio y como parte de esta integración se definió que para tener una muy buena cobertura en la parte de producto es fundamental extender y crecer el posicionamiento en los mercados y la única forma es a través de los canales”, aseguró Ferrer.

Así mismo, el ejecutivo enfatizó que la estrategia estará dirigida más hacia el área de producto que hacia el área de servicios administrados.

Sin embargo, Unisys aún no tiene definido si tendrá mayoristas para todo América Latina o Globales o cual será su portafolio.  El proceso de identificarlos se está desarrollando a nivel corporativo y el encargado de esta labor es el  vicepresidente de ventas global John Ramsey.

Actualmente la marca trabaja con socios estratégicos de integración que van al mercado posicionan las soluciones y sirven como canal comercial, estos socios son EMC y SMA.

Fortalece línea de servicios

En cuanto a su principal área de negocios, la compañía continuará robusteciendo sus servicios tradicionales de IT: data center, administración de infraestructura centralizada y todo lo que tiene que ver con administración, operación de infraestructura distribuida y la parte de mesa de ayuda que brinda soporte a procesos operativos, aplicaciones y a diferentes funciones de los clientes.