Una sola cara en la atención a canales, lo nuevo en IBM

Share:

Las Vegas, Nevada, enviada.- En el PartnerWorld Leadership Conference que realiza IBM cada año, Marc Dupaquier, director general de Socios, dio a conocer que la empresa tiene a partir de 2015 un solo equipo para atender a los canales, el One Channel Team.

El objetivo es ser más competitivos y alienar las operaciones de distribución en toda la empresa, “lo cual permitirá a los socios capitalizar tendencias como el cómputo de nube, analíticos, movilidad, seguridad y medios sociales –lo que IBM sintetiza con el acrónimo de CAMSS, por sus siglas en inglés-“, indicó Dupaquier.

Lo anterior se dio a conocer durante la primer conferencia del evento, ante

950 socios de negocios, reunidos durante cuatro días en la Ciudad del Juego, provenientes de 89 países; el ejecutivo subrayó que la explosión de datos, la nube, y establecer compromisos están marcando los mayores cambios en la industria de TI. En esta edición participan 15 países que no lo habían hecho antes, como Bolivia, Albania, Chipre, Islandia y Kuwait, entre otros.

Para Dupaquier, centrar ahora las actividades y programas para su canal de distribución se sintetiza en dos cualidades: “Más simple y más rápido”, ese es el ofrecimiento de la empresa, que atenderá a quienes ofrecen soluciones de software, seguridad, cómputo de nube, servicios, sistemas, e-Commerce, analíticos y Watson.

“Con esto, queremos seguir siendo consistentes en nuestras respuestas hacia ustedes, y quiero expresar que los programas no cambiarán, la manera en que los atendemos sí”, señaló el directivo.

Más tarde, Steve Mills, vicepresidente de Software y Sistemas, reforzó con cifras lo de la explosión de datos: cada día se envían 196,000 millones de correos electrónicos, se estima que para 2016, el tráfico de Internet alcanzará 1.3 zetabytes.

“Con tecnología, esta explosión de datos puede generar valor para los socios que estén preparados, para brindar, por ejemplo, soluciones en la nube, ya que hoy, 91% del nuevo software que se desarrolla ha sido creado para distribuirse en ese ambiente”, indicó Mills.

A propósito de la nube, Robert LeBlanc, vicepresidente senior de Cloud en IBM, señaló que la nube ofrece a los clientes una alternativa rápida de innovación, “la llegada del cómputo de nube representa una transición y una gran oportunidad para que los clientes se reinventen a sí mismos, su industria y que hagan crecer su negocio”.

Hoy, 72% de los líderes de empresas afirman que el cómputo de nube será muy importante para el éxito de sus negocios en 2016. “Cloud representa una gran oportunidad para que nuestros socios incrementen sus ventas, ya que impulsa también la comercialización de soluciones de movilidad y viceversa”, finalizó LeBlanc.