Twitter demanda al gobierno de EE.UU.

Share:

elmundo y itespresso.- Twitter presentó una demanda ante un tribunal en San Francisco en contra del gobierno de Estados Unidos por intentar desenmascarar a la persona detrás de @Alt_uscis, una cuenta anónima cuyo “delito” ha sido criticar las políticas de inmigración de Donald Trump.

En su denuncia, la red de microblogging señaló que desde mediados de marzo el Departamento de Seguridad Nacional le ha estado exigiendo, a través de Protección de Fronteras y Aduanas, la entrega de registros que permitirían encontrar a la persona responsable de dicha cuenta, mencionando como principales responsables a John Kelly, Secretario de Seguridad Nacional y a Kevin Mcaleenan, comisario interino de Protección de Fronteras y Aduanas.

Más Información

Con este movimiento, la firma de Jack Dorsey busca cuestionar la autoridad de la administración para exigir información sobre un usuario sin una base sólida y que la Corte del Distrito Norte de California declare esta petición ilegal.

Tras la noticia, la cuenta @Alt_uscis realizó varias publicaciones entre las que destaca una, fijada en la cabecera, en la que se cita la Primera Enmienda de la Constitución del país, en la cual se defiende la libertad de expresión.