Así funciona el botón “no me gusta” de Twitter

Share:

Twitter expandirá a nivel mundial una nueva función que permitirá a los usuarios desaprobar comentarios que consideren irrelevantes o que no aporten calidad a las conversaciones en la plataforma.

Twitter crea el botón “Downvote”, una novedad que lleva experimentando desde julio del año pasado, ahora las pruebas llegarán a más lugares y en dispositivos iOS, Android, así como en la aplicación web.

En lugar de disponer un pulgar, introdujo una flecha con dirección hacia abajo. El único fin, según la empresa, es ayudarle a priorizar los contenidos de mayor calidad para todos en Twitter.

Más Información

“Aprendimos mucho sobre el tipo de respuestas que no encuentran relevantes y ahora expandiremos estas pruebas. Próximamente, muchos de ustedes tendrán la opción de votar negativo en web, Android y iOS”, mencionó la cuenta de soporte de Twitter en una publicación.

A diferencia de otros botones que muestran el número de veces que ha sido retuiteado o gustado un mensaje, el de “Downvote” es privado, es decir que sólo el autor del comentario sabrá cuántas desaprobaciones tuvo.

De acuerdo con los resultados de las primeras pruebas, Twitter encontró que la función de votos en contra se usó más cuando las personas encontraron alguna publicación ofensiva o percibida como nada relevante, también para marcar contenidos que no quería ver.

Finalmente dijo que los usuarios que probaron el voto negativo, estuvieron de acuerdo en que mejora la calidad de las conversaciones.

En noviembre de 2021, YouTube presentó una función similar en la que oculta el número de veces que un video no ha gustado con el fin de mejorar la experiencia para los creadores.