Twitter abandona a Vine y ésta consigue oferta de Pornhub

Share:

ITespresso.- Además de confirmar que despedirá al 9% de sus empleados, Twitter anunció que dejará de dar soporte a Vine, la aplicación de videos cortos que compró en octubre del 2012, que para entonces sólo se podía usar bajo petición y permitía capturar y compartir videos de 6 segundos.

En el 2013, Twitter relanzó Vine, pero la competencia de Snapchat e Instagram la terminó por matar. Aunque no se dio una fecha de cierre definitivo, Vine aclaró que mantendrán la página online para que los usuarios puedan acceder a sus vines y descargarlos, además les notificarán si hacen algún cambio en la web.

Twitter tomó esta decisión para hacerse lo más rentable posible para aquellos interesados en comprarla. Pero al parecer Vine es quien se hizo más atractiva. Corey Price, vicepresidente de Pornhub, escribió a Jack Dorsey, CEO de Twitter, para hacerle una oferta por la compañía.

El ejecutivo del sitio para adultos expuso que tanto Twitter como sus accionistas se beneficiarían de una inyección de capital para restaurar a la red de microvideos “porno en seis segundos es un tiempo más que suficiente para que la mayoría de la gente disfrute de sí misma” argumentó el ejecutivo. Twitter pierde 400 mdd anualmente, por lo que tal vez se tome en serio esta oferta.