TrippLite con carga total

Share:

El modelo de negocios de TrippLite México sigue a pie juntillas la máxima que priva en el entorno de los centros de datos de que la flexibilidad es crítica y será imperativa en los años por venir.

A nivel mundial y en nuestro país en particular, la compañía informó haber superado sus expectativas de ventas en 2014 al crecer más de 40% el monto en relación al año previo, resultados que difieren de los que la mayoría de los fabricantes de la industria reportaron y que, desde la perspectiva del fabricante de equipos de protección y respaldo de energía, muestran que los clientes confían en su propuesta para mejorar la eficiencia y garantizar el rendimiento de sus entornos de cómputo.

Información

Juan Luis Tron, director general de TrippLite México, consideró que los resultados de 2014 responden a la actividad frenética que su equipo tuvo en meses previos.

“Para nosotros 2013 fue un año de siembra: dimos cursos como locos, trabajamos muchísimo con la cuentas y en 2014 empezamos a cosechar gran parte de lo que plantamos”, afirmó.

Para no perder ritmo, la compañía inició el 2015 operando un nuevo acuerdo de distribución con Anixter; tiene el objetivo de cerrar el primer semestre del año habiéndose reunido con sus 300 principales socios para conocer sus objetivos y conjuntar esfuerzos; se ocupa también de reclutar nuevos aliados, capacitarlos y certificarlos para atender la oportunidad que observa en los centros de datos de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs).

La perspectiva de TrippLite es que, sin importar su tamaño, los centros de datos deben ajustarse a las variaciones organizacionales de largo plazo: responder al crecimiento orgánico de las compañías y a los requerimientos tecnológicos que ocurren en función de la suma y uso de aplicaciones y servicios.

La empresa observa que el centro de datos es un ambiente dinámico que requiere contar con una infraestructura flexible que le permita garantizar el rendimiento de los sistemas y el consumo de la información y servicios que hospedan; tiene presente que más que nunca, la demanda de servicios tecnológicos fluctúa dependiendo de la hora del día, lo que ofrece oportunidades comerciales para entregar soluciones mejor diseñadas y desarrolladas, que hagan más eficientes, rendidoras, flexibles y mejor administradas las infraestructuras de enfriamiento y energía y les eviten estrés adicional.

Evolución constante

Tron destaca los continuos lanzamientos o presentación de productos que realiza la compañía. De acuerdo con él, de dos modelos que liberan al mes pueden configurarse otros cinco con alguna mejora, lo que le da fortaleza a la propuesta de la compañía.

“Casi toda la línea de UPS de rack interactivos cambió, se fortificó, tiene factores de potencia más grandes, displays con más funcionalidades, funciones de monitoreo para dispositivos en rack, KVMs y PDUs, y es algo que cada mes ofrecemos a los clientes”, indicó el director General de TrippLite.

Entre las recientes novedades presentadas por la marca destaca el sistema de aire acondicionado portátil SRCOOL12K que no requiere de una instalación especial para preservar la temperatura en los cuartos de servidores y satisface los estándares ambientales mundiales, además de que permite monitorear el clima de los centros de datos sin necesidad de modificar su infraestructura.

Resalta también el UPS trifásico modelo SU120KX2, diseñado para operar en ambientes de alto consumo eléctrico. Su modo de operación ecológico le permite alcanzar una eficiencia energética de hasta 97 por ciento en el respaldo y protección de centros de datos, sistemas de telecomunicaciones, instalaciones industriales y sistemas de misión crítica.

El fabricante dispondrá también en México de soluciones de conectividad diseñadas específicamente para simplificar las configuraciones de señalización digital y hacer frente a retos como la distancia de transmisión y el uso de múltiples pantallas. Entre los productos que comercializa se encuentran: interruptores y divisores para conexiones HDMI, VGA, DVI, Display Port y Video Componente que permiten conmutar entre dispositivos conectados, o señales digitales divididas, a diversas pantallas en forma rápida y sencilla. Transmiten video y audio de alta calidad hasta 64 pantallas mediante una conexión en cascada de múltiples unidades; extensores de señal que permiten conectar múltiples pantallas conservando la calidad de origen de video y audio, cables HDMI, DVI, Display Port, USB, S-Video y Video Componente que brindan señales nítidas de audio, video y datos a pantallas y soluciones de señalización digital y soportes de pantallas compatibles con el estándar VESA (iniciales en inglés de la Asociación Internacional para Estándares Electrónicos y de Video).

No pierde la inercia

En función de que los factores económicos y políticos de México y el mundo demandan que el 2015 sea un periodo muy activo, Tron se ocupó de que su equipo iniciara actividades mucho antes que cualquier otro año lo que le plantea tener un apretado calendario de actividades para estrechar lazos con cada uno de sus canales de distribución TOP, clasificados así por el volumen de ventas que realizan de la marca y que son más de mil en toda la República.

“Antes de que termine el primer semestre del año debo haber visitado al menos a los 300 principales socios de la marca para estar en sintonía y hacer lo que se requiera para tener negocios rentables. En mayo comenzaremos giras para reclutar nuevos distribuidores y con cada mayorista de la marca tendremos reuniones de ventas, planeación y participaremos en eventos con gobierno y corporativos. Cada una de estas actividades ya está caminando, no vamos a esperar”, aseguró.

El directivo celebró que muchos de los socios con quienes trabajan presentan buenas ideas para este año, pero de igual manera precisó que es necesario implementar una ejecución mucho más rápida de las mismas para no perder el ritmo y sobre todo mantener una cercanía que impida la pérdida de clientes. Reiteró que la situación que atraviesa el país trae como consecuencia un mercado más cauteloso y estrecho, por lo que estrecha debe ser también la distancia de los distribuidores y los clientes.

Uno de los objetivos de TrippLite es diversificar en mayor número de socios la venta de sus productos. Tron indicó que en promedio, actualmente el 80% de sus ventas las realiza a través del siete u ocho por ciento de los distribuidores de la marca, con el 20% de los socios concreta el 90 por ciento de la comercialización de los productos de la compañía.

“La estrategia es trabajar para los tops, los medianos y los pequeños, operar estrategias para cada segmento que se atiende”, señaló Tron.

“Todos los años desaparecen entre 500 y mil distribuidores, el reto siempre es conseguir nuevos, así tendremos más oportunidades, de otra manera, será imposible”, añadió.

El directivo enfatizó que no son grandes proyectos de lo que dependen para entregar resultados en materia de ventas, sino de esta labor que realiza TrippLite día a día con todos sus asociados.

Comentó además que el acercamiento en el caso de los mayoristas es un poco distinto, ya que ante la imposibilidad de asistir durante el año con cada uno de ellos, deben preparar una agenda anual en la que se desarrolle la planeación más adecuada según el perfil de cada uno.

El director General de TrippLite se mostró convencido de la importancia de capacitar al canal de distribución para que sea independiente de la marca y contribuya a la expansión de la oferta, además de que sea fiel al fabricante.

“Me gusta ver que los clientes repiten. Lograr que un reseller tenga cierta fidelidad a la marca por años es difícil. Yo llevo diez años al frente de TrippLite  y tenemos socios que han apoyado a la marca por más de 20; ya trabajaban con la empresa cuando llegue y se han mantenido con nosotros, ya que nos ocupamos de conocerlos e invertir en que crezcan sus negocios”, indicó.

Aseguró que la preparación que brinda a sus aliados comerciales es tan a detalle que incluso la empresa es el mejor generador de expertos para la competencia.

“Yo los entreno y les enseño. Los mejores distribuidores son de Tripp Lite, ahora varios comercializan productos de la competencia, nosotros los formamos desde pequeños y sabemos que quien prueba con nosotros sigue creciendo”, afirmó.

Nuevo tripulante en la nave

Tron dio anunció que el fabricante de soluciones para protección de energía sumó a Anixter de México a su lista de mayoristas.

“Anixter tiene un estilo de trabajo interesante: identifica y desarrolla muchas cuentas de usuario final y después involucra a los distribuidores; no busca simplemente lo transaccional, sino el desarrollo de proyectos. Creo que podemos sumar con ellos y contribuir a los negocios de canales con los que actualmente no trabajamos”, señaló.

El ejecutivo describió satisfecho los resultados que obtuvo la compañía con distintos mayoristas especializados.

“Compusoluciones creció, con Ingram Micro México obtuvimos récord de ventas, lo mismo con Exel del Norte, con CVA hubo buen número. CT Internacional creció al triple, Centro de Conectividad camina, Luguer va trotando, Portenntum va lento pero avanza”, reseñó.

Forma sin costo

A lo largo de todo el año, Tripp Lite ofrecerá certificaciones en línea y sin costo a los socios interesados. A través del sitio https://tripplite.exceedlms.com, dispone de cursos y certificaciones técnicas y comerciales sobre los nuevos productos y soluciones que provee.

Muchos de los cursos son reconocidos por BICSI, una organización mundial que agrupa a la comunidad de profesionales de las tecnologías de información y comunicación con el fin prestarle apoyo en materia de información y educación en los más recientes avances y prácticas de la industria de TI y diseño de datacenters. Los interesados pueden obtener créditos por educación continua de BICSI en todas sus acreditaciones principales: RCDD, NTS, Instalador, Técnico y Capacitador Certificado.

Entre los cursos disponibles se encuentren certificaciones específicas comerciales (para personal de ventas y estrategias) y técnicas (para personal de soporte técnico de preventa), además de los entrenamientos acreditados por BICSI. El catálogo ofrece soluciones que cubren una gran variedad de temas y niveles de experiencia

Los interesados, tanto para tomar certificaciones por áreas de conocimiento o cursos individuales por productos específicos, deben dirigirse al sitio indicado y abrir una cuenta para obtener un código de acceso si es que todavía no están registrados en la plataforma. Una vez inscrito, el sistema provee el catálogo de certificaciones y cursos disponibles que se podrán iniciar y culminar según el ritmo deseado por el participante.