Tres en cash, para empezar: Key BPS

Share:

Los integradores que trabajan con Key Business Process Solutions (Key BPS) tienen líneas de crédito después de haber demostrado cumplimiento un sus pagos de compras anteriores.

Jorg Altenheimer, director general de este mayorista señaló que al inicio de la relación comercial normalmente piden al integrador que haga tres compras en efectivo y después de la cuarta venta ya pueden ofrecerle crédito, dependiendo de lo que requiera.

Casi desde el principio de su operación en México, hace seis años, Key BPS ha ofrecido financiamiento. En la actualidad, 10% de los integradores que son clientes del mayorista tiene crédito, pero en volumen eso representa un 60% del negocio.

El financiamiento suele ofrecerlo directamente el mayorista, pero cuando se piden plazos mayores o son créditos para licitaciones especiales, se establece contacto con bancos que respaldan con  apoyos crediticios.

Lo que es relativamente nuevo con este mayorista de valor agregado de equipos de telecomunicaciones, redes y videovigilancia son los pagos con tarjetas de crédito, que introdujeron hace un año.

Impulsa el negocio

  • Da créditos de 15 o 30 días, pero para proyectos especiales el periodo puede variar, los requisitos que se piden al distribuidor dependen del monto. Por ejemplo, cuando se trata de $5,000 dólares o menos se pide la firma de un pagaré simple; cuando la cantidad sube a más de $20,000 dólares se pide la documentación de una propiedad que no esté gravada.
  • Recibe pagos con tarjeta de crédito y algunas veces, hay ofertas a meses sin intereses con los plásticos.

Contacto de Negocio

Nombre: María Eugenia Sánchez

Cargo: gerente de Desarrollo de Negocios

Teléfono: (01 55) 24873000

Correo: ventas@keybps.com