Trend Micro descubre ataques sobre objetivos israelís y egipcios

Share:

Trend Micro dio a conocer el reporte “Operación Serpiente Árida: Traspasando el Domo de Hierro”, el cual ha descubierto una serie de ataques contra objetivos israelíes y egipcios, los cuales están utilizando tácticas poco usuales para lanzar ataques dirigidos y cometer cibercrimen.

De acuerdo con la firma de seguridad, estos ataques están perpetuados por grupos a quienes ha denominado como Ciberextremistas, quienes utilizan un malware que infectar a la víctima al utilizar la aparición repentina de imágenes pornográficas en la computadora del usuario como una diversión.

“Hemos observado un repunte en este comportamiento ‘Ciberextremista’ en los últimos meses, incluyendo ejemplos de Rusia y de Corea del Norte, estos nuevos ataques son aún más sofisticados y agresivos” aseguró Juan Pablo Castro, director de Innovación Tecnológica de Trend Micro.

La investigación destacó que sus principales objetivos son las organizaciones militares, industriales y académicas, con el fin de robar documentos críticos, así como archivos de imágenes, para recabar información de inteligencia que pueda ser utilizarlos en futuras actividades de extorsión.

Asimismo, el documento ha revelado las probables identidades de atacantes originarios de Gaza, Egipto y Marruecos.

“El panorama geopolítico está evolucionando para incluir a grupos de hackers con todos los recursos necesarios y quienes están actuando bajo las órdenes de entidades gubernamentales, organizaciones terroristas o incluso podrían estar utilizando sus capacidades para promover su causa. Las organizaciones deben estar conscientes de que su infraestructura está bajo ataque más allá de la acumulación convencional de información financiera y privada” concluyó Castro.