Training, iniciativa global de Ingram Micro

Share:

Ingram Micro creó un servicio de entrenamiento formal denominado como Training con instructores certificados y capacitados en marcas como IBM, VMware, HP Enterprise, Microsoft, Cisco, entre otras. 

René Salas, gerente de Preventa y Servicios Profesionales, habló de los tres tipos de entrenamiento que la compañía ofrece:

1. Presencial. Es el esquema tradicional en donde a los clientes se les asigna una sala con un instructor por los días de duración del curso los cuales pueden ser de dos, tres o cinco sesiones. En este tipo el mayorista pone el equipo, el material y a la persona que estará a cargo.

2. Virtual. Esta modalidad aunque se toma en línea hay un instructor que está en tiempo real y ayuda aclarando dudas.

3. On-line. El contenido del este tipo de entrenamiento es pregrabado, se puede descargar y tiene como ventaja que el curso se puede detener y reanudar posteriormente sin perder detalle de lo que se está presentando. 

Salas refirió que existen planes de integrar nuevas marcas al portafolio de entrenamiento pues el objetivo es cubrir todas las marcas que están en el catálogo de soluciones avanzadas por lo que próximamente podrían también incluir a Dell y Lenovo. 

“Se están realizando los trabajos correspondientes pues contamos con marcas que no tienen certificaciones en ese caso no podríamos cubrir a todas pero sí estamos trayendo a las más importantes para ofrecer una oferta completa”, señaló.

Así como existen diferentes formas de recibir este entrenamiento también se pueden armar planes a la medida. Uno de ellos, el más común es que se destine un curso de determinadas sesiones para un número específico de personas, este es más recurrente en el tema de licitaciones.

Otra manera es que el propio canal quiera ofrecer al cliente un curso el cual se debe diseñar para cumplir su necesidad aún cuando se una fecha que no está indicada en la agenda.

Por último se puede utilizar como centro de entrenamiento, el canal arma la agenda y el material pero Ingram Micro se encarga de conseguir la sala y el instructor que brinde la capacitación.

Los números al momento

A un año y  medio de ser presentada la iniciativa, el mayorista lleva más de 800 horas de entrenamiento tan solo en México. 

Dependiendo la marca hay temas de administración de la tecnología e instalación por citar solo algunos. Los interesados pueden consultar el sitio www.ingrammicrotraining.com y revisar algunos materiales y cursos disponibles. Debido a que la página es global es importante que se verifique que el curso esté habilitado para México.

Si de metas por alcanzar se trata, al momento solo tiene proyectado llegar a más de cien canales certificados para Cisco en su actual año fiscal. Mientras que a manera general continuará trabajando en conjunto con las marcas otorgando este entrenamiento para tener más canales certificados y leales a la compañía.

Pre y post venta, áreas con valor

Con estas áreas el mayorista busca apoyar al distribuidor con arquitectura, diseño, ingeniería, configuraciones, diseños a la medida, demostraciones, pruebas de concepto, detección de oportunidades, entre otros aspectos.

Su principal diferenciador con la competencia es que cuenta con tiempos de respuesta comprometidos para los distribuidores en la parte de servicios profesionales.

Contacto de negocio

Nombre: Javier Ventura

Cargo: gerente de Training para Ingram Micro México

Teléfono: 5263-6500

Correo: javier.ventura@ingrammicro.com