TP-Link aumenta la conectividad en los hogares

Share:

TP-Link presentó varios modelos de Deco, sistema de tres unidades que se interconectan inalámbricamente para ofrecer hasta 400 metros cuadrados de cobertura WiFi en los hogares. Los equipos cuentan con sistemas de seguridad y administración.

Los modelos de entrada son los E4 y M4, el precio aproximado del primero es de $2,999 y el segundo de $3,999 al cliente final. Ambos son compatibles con el estándar 802,11ac, ofrecen conexiones doble banda de 2.4GHz a 300 MB/s y en 5GHz a 867 MB/s para un total de 1,00 MB/s. La diferencia entre ambos es que el primero tiene puertos Fast Ethernet y el segundo Gigabit.

“Los modelos E4 y M4 pueden costar 30% menos en comparación a los equipos que se lanzaron el año pasado. Tienen la misma tecnología que los Deco de mayores prestaciones, pero no tienen características especiales. El E4, por ejemplo, no tiene el antivirus Home Care, por eso es más accesible”, dijo Ricardo González, gerente de Producto de TP-Link en México.

Te interesa leer: Experimenta toda la red WiFi con TP-Link OneMesh

El Deco M5 tiene tres unidades AC1300 de doble banda de 2.4GHz a 400 MB/s y en 5GHz a 876 MB/s. Cada dispositivo tiene dos puertos Gigabit, cuatro antenas internas y conectividad Bluetooth.

El Deco M9 es el modelo de gama alta. Tiene tecnología tribanda y puede soportar hasta 100 dispositivos para casas inteligentes de TP-Link o de otras marcas como focos, contactos inteligentes, sensores, asistentes de voz y otros equipos.

Home Care es el antivirus de Trend Micro que está disponible por tres años en los equipos para proteger la red inalámbrica. Permite el control parental para administrar el contenido y acceso de cada dispositivo.

Todos los modelos Deco pueden administrarse remotamente a través de la aplicación homónima para iOS y Android. El usuario puede controlar el WiFi de su hogar, recibir notificaciones cuando un dispositivo se conecta a la red y puede dar acceso o bloquear usuarios, definir horarios y aplicaciones, entre otras funciones.

Disponibilidad

El Deco M4 estará disponible en un mes, mientras que el resto de los dispositivos ya están en los mayoristas de TP-Link: CT Internacional, Grupo CVA, Syscom, Ingram Micro y PCH Mayoreo. A través de ellos el fabricante estará brindando capacitaciones comerciales y técnicas al menos dos veces por mes.