TOTVS refuerza su modelo de franquicias en Colombia

Share:

La brasilera TOTVS, que ya tiene cinco años de operaciones en el país, arrancó 2016 con una estrategia de reclutamiento de canales para reforzar su modelo de franquicias y acelerar su proceso de crecimiento en la región.

Actualmente cuentan con 10 partners en Bogotá, Cali y Barranquilla, a través de los cuales ofrecen soluciones de gestión a medianas y grandes empresas. Sin embargo, su objetivo es captar más brazos de negocios para abrirse mercado en todas las verticales.

Más Información

“Lo ideal es que nuestros canales lleguen a ser franquicias y tenemos todo un programa para ellos, los estamos entrenando”, comentó Douglas Medeiros, director Andina TOTVS.

Asiimismo, abrieron una nueva sede en Bogotá, la cual cuenta con aliados como ProColombia e Invest in Bogotá y será por Medeiros, cuya responsabilidad anterior fue la unidad propia de TOTVS en el noreste de Brasil. Con sus nuevas oficinas esperan acelerar el proceso de venta e impulsar sus operaciones en la región Andina, conformada por Colombia, Perú y Ecuador.

En estos países la empresa ofrece soluciones de negocio como ERP, CRM, RH, la plataforma Fluig y las soluciones BI (Business Intelligence) a los segmentos de agroindustria, construcción y proyectos, manufactura, minorista y servicios.

Elegir a Colombia como centro de operaciones de la compañía en la región Andina responde al hecho de que este es el cuarto mercado más grande de América Latina y es uno de los países con mayor estabilidad económica en la región; de hecho, en los últimos cinco años, la economía colombiana creció en promedio 4,8%.

Medeiros, quien desde su ingreso a la compañía en 2003 apoyó el proceso de consolidación de canales y dirigió las unidades propias de Brasilia y Recife, cuenta con una amplia experiencia en canales, así como un gran conocimiento de la empresa y de la cultura Latinoamericana, lo que contribuirá al fortalecimiento de la operación en los países que conforman la nueva región.

“El éxito de TOTVS en otros países de América Latina, se debe en gran medida a la creación de sólidos equipos de trabajo en conjunto con nuestros canales y socios de negocio, por ello, es importante que en la región Andina apoyemos a los actuales canales en su capacitación y busquemos otras empresas que nos ayuden a fortalecer nuestro ecosistema de negocios”, agregó el director de área Andina.