Toshiba y Nexsys van juntos por retail

Share:

La división de Toshiba Global Comerce Solucion (TGCS), decidió apoyarse en Nexsys para ofrecer a los distribuidores las nuevas soluciones desarrolladas para que las tiendas de retail ofrezcan una experiencia de compra satisfactoria a sus clientes.

La estrategia estará orientada a que los comerciantes puedan implementar una herramienta de compra onmicanal para crear fidelidad y desarrollar un ciclo comercial adecuado.

“El proceso de compra va más allá de vender un producto, lo ideal es ofrecer toda un experiencia, para ello se necesita conocimiento de industria y canales que conozcan a esta y al cliente final”, aseguró Diana Higuera, gerente de Canales y Marketing para Sudamérica de habla española.

La ejecutiva explicó que optaron por Nexsys por ser un distribuidor con un conocimiento especial en soluciones. Actualmente el mayorista tiene entre sus clientes canales, integradores y desarrolladores de software muy especializados en nichos como transporte, gobierno y salud, los cuales encajan con la estrategia de Toshiba.

Nexsys tendrá disponible todas las soluciones de la marca aunque solo la venderá a canales que reúnan cierto perfil, pues el portafolio de TGCS es cerrado y requiere altos niveles de especialización, entrenamiento, referencias en el mercado y conocimientos en ventas, por lo que harán un filtro de sus distribuidores para ver quien está habituado a vender soluciones. Además, todos los partners tendrán acompañamiento de la marca.

El fabricante también apoya a sus canales por medio de Together Alliance, el cual es un programa que evalúa y reconoce a los asociados de negocios por su contribución, experiencia, capacitación y referencias exitosas en el mercado.

El programa tiene diferentes clasificaciones dependiendo del tipo de relación: socio, desarrollador de software (ISV), soluciones complementarias o proveedor de servicios y diferentes niveles dependiendo de la calificación: Partner, Gold o Diamond.

Bajo el lema “Together Commerce”, estas soluciones que se asocian mucho a retail, se extienden a otros segmentos como tiendas por departamentos, supermercados, tiendas especializadas, restaurantes, hotelería, salud, operadors, bancos y educación, en general todos aquellos negocios que requieran facturación, quioscos de autoservicio y atención al cliente.

TGCS, tiene operación comercial directa en Colombia, México, Chile, Brasil, Perú, Argentina y Venezuela. A través de socios comerciales en los demás países de Latinoamérica.

Soluciones para punto de venta:

El portafolio de hardware que heredó Toshiba de IBM: HK 300, HK 500, KH 700 se mantendrá; los nuevos productos y servicios que se incorporan son los de la línea TCX.

TCX Wave, la cual es una pantalla All in One de 18 y 15 pulgadas y para instalar un quiosco de autoservicio, también se le puede integrar una base con puertas a la cual se le conecten cajones monederos, teclados y otros displays.

TCXAmplified, es una solución mezcla de hardware y software para distribuidores especializados que entiendan toda la estrategia de comercialización de sus clientes y en qu estadio de la omnicanalidad se encuentran, para ayudarles en el proceso de transición.

TCxLink destinada a comerciantes que actualmente están en fases tecnológicas previas a la omnicanalidad, las cuales se identifican como uni-canal, multi-canal o canal cruzado. Esta es una alternativa de evolución que permite agregar funcionalidades de movilidad y servicios en diferentes canales con un camino de implementación para llegar a la Omnicanalidad.

TCxGravity, una solución de punto Omni-canal que hace de la tienda una extensión centrada en el cliente.

TCxFlight, una propuesta con la versatilidad para soportar funciones de movilidad y punto de venta.