Tokenización la clave para seguridad cloud

Share:

De acuerdo a Blue Coat Systems, la seguridad de los datos sensibles en aplicaciones que utilizan Internet dbe ser una preocupación de todas las empresas, porque suponen consecuencias como pérdidas económica y de imagen en caso de violación, y muchas veces también suponen acciones legales.

Ante ello, la tokenización es una de las mejores opciones para satisfacer la soberanía de la información en un entorno de nube, donde los centros de datos pueden estar ubicados en diversas partes del mundo. Supone que un número de cuenta bancaria o tarjeta de crédito se sustituye por símbolos, por lo tanto, si un hacker es capaz de penetrar en un servicio en la nube, lo único que podrá ver son símbolos sin sentido.

Dependiendo de la implementación de una solución de nube de datos tokenizados, éstos se pueden utilizar para garantizar que las normas de cumplimiento que estipulan la manera en que los datos confidenciales necesitan ser procesados por las empresas sean obedecidas.

Debido a que los tokens no se pueden revertir a sus valores originales, este método es a menudo la mejor opción para satisfacer un requisito del mercado conocido como la soberanía de la información. En el entorno de nube, donde los centros de datos pueden estar ubicados en diversas partes del mundo, la tokenización puede ser utilizada para mantener los datos confidenciales dentro de la geografía en la que se haya generado, mientras que los tokens se almacenan y procesan en la nube.

Sin embargo, también se necesita una orquestación de hardware y software capaz de satisfacer los requisitos legales, cumplimiento y continuidad del negocio preservando al mismo tiempo la funcionalidad de la aplicación en la nube.