Tips para comprar un auto inteligente

Share:

Los autos inteligentes se han vuelto más deseados porque ofrecen beneficios claros para los consumidores, tales como dar direcciones, proporcionar sugerencias de destino, optimizan el consumo de combustible. Son una guía para manejar y son capaces de proveer la ubicación del vehículo en caso de ser necesario.

Como con la mayoría de los avances tecnológicos, es importante entender que el automóvil se encuentra conectado a Internet, lo que significa que es propenso a brechas de seguridad; por ello ISACA, organización mundial de tecnología y seguridad de la información, ofrece consejos a tener en cuenta al considerar la compra de un vehículo inteligente.

CONOCE MÁS

1. Informarse con la compañía acerca de sus adelantos tecnológicos y de seguridad respecto a la protección de datos, de esta manera evaluarás tanto los beneficios como los riesgos de tener este tipo de auto.

2. Saber que el auto inteligente ya no es sólo un aliado al conducir. El vehículo te provee, recopila y almacena información sobre tu ubicación, sitios que visita recurrentemente, usuarios, contraseñas. Es decir, el auto conocerá gran cantidad de tu información que debes introducir con precaución por un posible hackeo.

3. Leer con atención el contrato de compra para conocer las políticas de conectividad del coche, y cómo compartir información con otros usuarios. Esto te proporcionará claridad para el uso de las funciones del auto y el intercambio de datos.

4. El vehículo puede ser propenso a los ataques cibernéticos que provocarían anomalías como el cambio de ruta, robo de datos, activación del control autónomo, entre otras.

5. El auto es capaz de reconocer al conductor, por lo que se podrá potenciar esa habilidad en situaciones de peligro para ser localizado o el auto sea bloqueado en caso de robo.

6. Es esencial que como comprador entiendas que al adquirir un auto inteligente, se trata no sólo de considerar la experiencia de conducir, sino también la gestión de identidades y la autentificación de usuarios.

De esta forma, al considerar estos consejos para comprar un auto inteligente se puede evaluar no sólo la inversión que representa y sus beneficios sino los riesgos a los que el usuario se enfrentará respecto a la integridad de sus datos. Así que la seguridad cibernética que ofrecen estos vehículos puede representar un factor clave de decisión de compra para los conductores.