Tiempo de definiciones

Share:

Del 11 de junio al 4 de julio se llevará a cabo la 44 Copa América en Chile y justo ahora es el tiempo para que su empresa resuelva con qué mayorista trabajará para garantizar uno de los exclusivos lugares que se ofrecerán para asistir a la justa futbolística en la que se enfrentarán 12 equipos. Intcomex México que encabeza Jonathan Lerner; CT Internacional liderado por Saúl Rojo; Daisytek a cuyo frente está Ricardo Hernández, son algunas de las empresas que ya tienen mecánicas listas para entregar los lugares de que disponen a los revendedores que más les apoyen con compras en periodos determinados antes del evento.

Habrá que estar pendientes de saber qué empresas y ejecutivos acudirán a atestiguar la forma en que la escuadra de Uruguay defenderá su título y a conocer al equipo que en 2017 participará en Rusia en la Copa Confederaciones a la que, obvio, también habrá manera de acudir.

En relación al tema de portada de esta semana, a medida que los proveedores de soluciones se mueven a los servicios administrados se incrementan las posibilidades de que diversos integradores sean adquiridos o se fusionen con otros, lo mismo que resuelvan desarrollar de cero nuevas empresas. No pierda la huella de Dataproducts que comanda Manuel Corti,  o de Mayorista de Servicios Administrados (MSA) de Adán Sámano, compañías que podrían ser atractivas para un tercero que busque destacar en este tipo de oferta.

En octubre del año pasado Ginni Rometty, presidenta y CEO de IBM, y Bill McDermott, co-CEO de SAP, firmaron un acuerdo en el que SAP  eligió a IBM como proveedor estratégico “premier” de servicios de infraestructura Cloud para sus aplicaciones críticas de negocio. Esta semana en el SAP Forum México 2015, María Rosa Casillas, directora de Cloud en IBM México, y Dirk Rosquillas, director de Soluciones de Innovación de SAP México detallaron la forma en que SAP HANA Enterprise Cloud estará disponible a través de la nube abierta de IBM en el país y se expandirá a los principales mercados con el agregado de los centros de cómputo Cloud de IBM.

Para hacer frente a los tiempos de turbulencia que vivimos con información útil para la toma de decisiones, Select, compañía que comanda Ricardo Zermeño se da a la tarea de crear un indicador de industria que conocer cada mes el sentir del sector tecnológico en México. La empresa ya cuenta con una base de 200 directores generales que periódicamente le aportan información de la forma en que sus negocios se comportan pero está interesada en contar con el apoyo de más líderes, a cambio de su colaboración ofrece valiosísimas herramientas que le permitirán comparar a su empresa con otras similares y con el promedio del sector, además de tener acceso a información de primera mano. Los interesados pueden darse de alta en la plataforma de la empresa en www.select.com.mx.  

Bien  caería a la industria saber a detalle los rubros en los que se recortará el gasto público. Ahora sí que a menos presupuesto cabría abogar porque exista más transparencia. No es por desconfiados, pero ya sabe usted lo que reza el dicho de que ‘el vivo vive del bobo y el bobo de su trabajo’, y ninguno de nosotros pretende seguir fletado y mágicamente viendo acumularse las riquezas de otros.

Juan Manuel López, director general de Edumundo 360 comparte su objetivo de identificar las mejores prácticas que pudieran ser aplicables a la realidad del sistema educativo nacional, investigar y desarrollar soluciones para el cómputo educativo. Su compañía acaba de liberar el portal www.etica.mx en el que invita a los interesados a colaborar de distintas maneras.