¿Por qué hay tantos problemas con el piloto automático de Tesla?

Share:

Tesla ofreció un piloto automático pero solo ha ganado problemas para la compañía. Aún cuando ya está en el mercado presenta múltiples fallas.

La compañía de Elon Musk ya acumula varias quejas sobre el funcionamiento del piloto automático, el cual ha causado graves accidentes debido a su “autonomía”. Debido a esto, Tesla reporta haber retirado 12 mil vehículos en Estados Unidos. 

La razón por la que Tesla ha dado seguimiento a estos automóviles es debido a que un error de comunicación puede desencadenar una advertencia de colisión falsa o un freno de emergencia automático inesperado.

CONOCE MÁS

Incluso ya enfrenta una investigación de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) dijo que había identificado 11 choques de Tesla desde enero de 2018.

Te podría interesar leer : ¿A qué problemas se enfrentan las empresas de Elon Musk?

El piloto automático es más difícil de lo que se pensó

Actualmente Tesla está reemplazando las cámaras repetidoras en cientos de vehículos Model S, X y 3 fabricados en Fremont, California. Las cámaras repetidoras en algunos de los vehículos tienen PCB defectuosos, lo que provoca que las cámaras pierdan continuidad eléctrica.

Esas cámaras capturan los puntos ciegos del automóvil y el piloto automático no funcionaría sin ellas. Si no funcionan según lo previsto, los conductores normalmente solo ven un cuadro de bloqueo en su pantalla.

Las cámaras repetidoras se encuentran colocadas debajo y ligeramente delante de los espejos laterales en los guardabarros delanteros de algunos vehículos Tesla. Habilitan funciones de asistencia al conductor, como Autopilot, Navigate on Autopilot y Smart Summon.

Lo absurdo del tema es que aunque Tesla no ha dado la cara formalmente, si ha expresado que se necesita estar más al pendiente… Y sí, pero entonces ¿Cuál es el propósito de tener la función de piloto automático? 

Tesla se escuda diciendo que no hace que los vehículos sean completamente autónomos, ya que las características “requieren un conductor completamente atento”. O sea, conduce como normalmente lo haces sin ninguna asistencia de robot, inteligencia artificial o software.