Impresión: Cuatro tendencias para tomar en cuenta este 2022

Share:
Isaac Bessudo, director general de Lexmark México.

Cloud, sustentabilidad, seguridad y migración de A3 a A4 son los retos que las empresas enfrentarán en impresión.

Este 2022 las empresas ajustarán su operación a la nueva normalidad que la pandemia por COVID-19 dejó. El trabajo híbrido las obligará a adaptar sus presupuestos para recuperar rentabilidad.

En el mundo de la impresión hay cuatro tendencias a las que deberás prestar atención pues impactarán en la forma en que entregas servicios administrados.

CONOCE MÁS

Isaac Bessudo, director general de Lexmark México, dijo que la primera de estas tendencias es que las soluciones cada vez estarán más basadas en la nube.

Explicó que se estima que el 60% de las empresas en 2023 adopte la nube como eje central de su estrategia de servicios.

Otra de las tendencias es la sustentabilidad, la cual se convertirá en un factor de decisión a la hora de elegir a un proveedor de impresión.

De acuerdo con el director general de Lexmark México, la seguridad continuará como uno de los ejes estratégicos en las empresas.

“Cada vez hay más dispositivos inteligentes, y los clientes están preocupados por mantenerse seguros”, agregó Bessudo.

Este 2022, el 50% de las empresas tendrán los dispositivos de impresión dentro de un esquema de seguridad de cero tolerancia.

Por último, se verá una migración en impresión A3 a A4.

¿Por qué se ha vuelto tan importante la sustentabilidad?

De acuerdo con Bessudo, en tiempos de crisis económica lo normal era que la sustentabilidad pasara a un segundo término pues lo primordial era la recuperación.

Te podría interesar leer : Estas son la predicciones de ciberseguridad 2022 de Forcepoint

Sin embargo, en los últimos años las prácticas y planes de sustentabilidad que tienen las empresas son altos.

“Ahora es importante que exista una manera clara medible sobre el impacto en el ambiente, incluso hay exigencias en donde al menos el 35% de las empresas deben publicar sus objetivos y cómo alinean iniciativas de sustentabilidad”, agregó.

En el caso particular de Lexmark esta parte se cubre desde diferentes frentes, por una parte están los empaques reciclables, la recolección de cartuchos usados, bajo consumo de energía de los equipos, reducción en el uso de papel, entre otros.

El ejecutivo explicó que en los suministros participa en una economía circular donde al final de su vida útil se utilizan los materiales para dar nueva vida.

Además cuenta con un programa de recolección de cartuchos en donde participa de manera activa el canal de distribución.

Así se elige al mejor proveedor de servicios de impresión

Bessudo dijo que la compañía ayuda a sus clientes con un análisis para determinar cuál es su situación y qué tecnología es la indicada para cumplir sus expectativas.

La calidad del producto es importante, sobre todo si deben instalarse en ambientes de operación complicada.

“Apoyarse de los expertos, tanto fabricante como canal, ayuda a determinar cuál es el estado de la organización y ayuda a trazar la mejor opción de inversión”, agregó.

Añadió que la impresión está para quedarse y hay que ser participes en la transformación digital de los clientes.

“La nueva dinámica en el mercado nos invita a estar preparados para resolver nuevos retos, y a adaptar el portafolio con nueva tecnología para dar una solución que ayude al cliente final a resolver su impresión”, ahondó.