Tendencias 2015 para el Contact Center

Share:

Interactive Intelligence expuso las cuatro tendencias clave para los centros de contacto de este 2015, las cuales representan tecnologías y herramientas clave para que las empresas mejoren la atención de sus clientes a través de diversos canales.

El primero de ellos es el Big Data, pues toda la información almacenada sobre los consumidores, las interacciones del día a día y sus datos clave, son importantes para conocer más acerca de ellos y contar con un perfil más estructurado de lo las preferencias del cliente.

Conoce más

También se encuentra customer experience o experiencia del cliente, considerada como prioridad por el 90% de las compañías, mismas que buscan que las experiencias con sus marcas sean armas competitivas para hacer crecer su negocio.

De igual forma, el análisis del discurso o Speech Analytics es otra tendencia importante para las compañías, pues actualmente están interesadas en lo que sus clientes están diciendo y cada vez se analiza más la información que se genera en las redes sociales, en una llamada, un chat o correo electrónico sobre cualquier tipo de expresión o palabras que el cliente está mencionando.

Por último, cloud sigue siendo una tendencia importante, ya que los directivos y empresarios quieren estar enfocados en su negocio y buscar alternativas para mejorar la atención de sus clientes sin tener que depender de la tecnología o el hardware. Para ello, quienes poseen la tecnología de contact center pueden ayudar a estas empresas y poner a su disposición todas las herramientas en la nube para mejorar la atención de los clientes.