Temporada navideña incrementará ventas directas en un 8%

Share:

La Asociación Mexicana de Ventas Directas (AMVD) estima que la temporada navideña incremente las ventas directas en un 8% respecto a la época decembrina del 2015. La mayoría de las compras se destinarán a regalos navideños de belleza, nutrición, hogar, y moda.

De hecho, el aumento registrado en los últimos 3 años en la compra de artículos de cuidado personal y nutrición corresponda a una mayor conciencia y preocupación por la salud. La AMVD también espera un incremento en vendedores independientes, pues en esta época cada vez más personas se integran a las ventas directas para conseguir dinero extra para la temporada, o para los regalos.

Conoce más

Según Francisco Ray, presidente de la AMVD, estos nuevos vendedores independientes reconocen los beneficios del modelo luego de que termina la temporada navideña y pasa la cuesta de enero “Alrededor de un 30% se mantendrán como fuerza de ventas durante todo 2017”.

La venta directa en México supera los 65,000 mdp, involucra a 2.6 millones de vendedores independientes, y se posiciona como el séptimo mercado más importante a nivel global en ventas por catálogo.