Tecnologías digitales transformarán los negocios

Share:

Las tecnologías digitales, movilidad, marketing interactivo, herramientas de análisis y la nube, tienen mayor potencial de transformación cuando se implementan en conjunto, según el 70% de los encuestados por Accenture en su reporte “Crecimiento del negocio digital”.

Destacar que en la encuesta el 51% ve la seguridad como el principal desafío en sus empresas. La  implementación de tecnologías digitales combinadas tendrá grandes beneficios, de acuerdo  a nuestros encuestados: creación de nuevas oportunidades de ingresos 48%, mejoras en los tiempos para colocar productos/servicios en el mercado 46%, aumento de la captación de clientes 46%, capacidad de respuestas rápidas a las demandas de los clientes 45% y capacidad de penetración en nuevos mercados 45%.

El 80% de los consultados aseguró que su empresa ha puesto en marcha acciones específicas para convertirse en un negocio digital. Sin embargo, el 81% confirmó tener equipos separados que se encargan de diferentes partes de la estrategia digital dentro de cada función, en lugar de estar integrado a lo largo de toda la compañía.

Las organizaciones están adoptando las tecnologías digitales, pero la mayoría aún no tiene una estrategia, un presupuesto y una implementación de las tecnologías digitales centralizados.

Por otro lado la movilidad está impulsando el cambio digital y se ha convertido en una de las prioridades para los líderes de negocio. Un 65% de los encuestados señala que ésta ya se adoptó con éxito en su empresa.  Las herramientas de análisis y la nube también están consideradas como factores clave entre las tecnologías digitales para lograr resultados de alto desempeño tanto para sus clientes como para sus compañías.