Tecnología para el sector médico bajo convención latinoamericana

Share:

A finales de febrero se llevó a cabo la Conferencia Anual de América Latina sobre Cumplimiento de la Asociación de Tecnología Médica Avanzada que fijó el compromiso de la industria de la tecnología médica con la integridad en la toma de decisiones médicas y sus respectivas compras.

El evento reunió a ejecutivos senior, reguladores, asesores legales, profesionales del cumplimiento, representantes de distribuidores y observadores de la industria que participaron en diversas sesiones y mesas de debate sobre tendencias del sector.

A su vez, se impartió un taller de Capacitación para Distribuidores y Debate en conjunto con AdvaMed-AMID, que ofreció una importante oportunidad de capacitación en materia de cumplimiento para los distribuidores de tecnología médica de la región.

Además, se contó con la participación de líderes clave de compañías de tecnología médica y asociaciones de países como Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Estados Unidos.

En el encuentro se concluyó que el progreso de la tecnología médica depende una base de prácticas comerciales transparentes y éticas, en donde la la industria, los distribuidores y los proveedores del sistema sanitario busquen los mismos fines que el sector. Ralph F. Ives, vicepresidente ejecutivo y persona a cargo de la estrategia global y análisis de AdvaMed, comentó:

“Al apoyar el cumplimiento de los códigos de ética y los objetivos anticorrupción de la industria, ayudamos a garantizar el acceso a pacientes de todo el mundo a innovaciones que pueden cambiar sus vidas”.