Digital Forum | Tecnología disruptiva transforma los modelos de negocio

Share:
¿Qué son las tecnologías disruptivas? Descubre cómo ayudan a tu negocio

Adáptate a los cambios y a la forma en que las organizaciones responden a la incorporación de tecnologías rompedoras que dan respuesta a las necesidades de los nuevos consumidores digitales.

En Guadalajara, Jalisco, la planta de Shift3D puede imprimir partes interiores funcionales en volumen de 50 mil piezas por año para la industria automotriz.

Utilizando las impresoras 3D Multi Jet Fusion de HP, la compañía tiene capacidad para imprimir prototipos, piezas 100% funcionales de 10 a 15 veces más rápidamente que otras opciones del mercado y con un costo de material hasta un 50% más económico.

Más Información

REGÍSTRATE AL DIGITAL FORUM

Shift3D es una empresa mexicana fundada y encabezada por Valente Espinoza, la cual ostenta en exclusiva la distribución para el territorio mexicano de las impresoras 3D Multi Jet Fusion de HP para su venta y servicios.

La compañía comercializa también el software Magics de Materialise para anidado y verificación de archivos para impresión. Además del software Digifaster que se utiliza para cotizar servicios de impresión.

La labor del integrador da forma a la red de manufactura aditiva de HP en el territorio mexicano, concepto que ya ha sido abrazado por la industria y el sector educativo. Prueba de ello es el trabajo del equipo de robótica competitiva del ITESM Campus León que generó un robot completamente impreso 3D en la tecnología Multi Jet Fusion.

Las tecnologías disruptivas transforman a las empresas

Shift3D es un ejemplo de la forma en que las tecnologías disruptivas, como la impresión 3D. Aceleran el cambio para ayudar a los clientes a entrar en la cuarta revolución industrial con mejores aplicaciones.

Partiendo de que Disruptivo es todo aquello que produce una ruptura en el desarrollo de la actividad de un sector para propiciar una renovación radical.

La innovación disruptiva se produce con productos o servicios nuevos. Antes no se consideraba como nichos de mercado importantes, pero la innovación acaba transformando toda la industria.

Las características de esta innovación son:

  • Simplicidad.
  • Conveniencia.
  • Accesibilidad
  • Asequibilidad.

El impacto que tiene la implantación de una de estas tecnologías en una empresa es muy importante, por varias razones:

1. Menor costo de los procesos

Se produce un abaratamiento en los servicios tanto de las empresas como de los usuarios.

2. Mejora en la realización de las tareas

Las tareas que antes se realizaban de forma manual ahora se realizan con el apoyo de equipos de cómputo.

3. Mejor servicio y ofertas a los clientes

Se puede llegar a mercados que hasta la fecha eran inalcanzables realizando el servicio en mejores condiciones para los clientes.

Pero… ¿qué sucede cuando hablamos de tecnología?

En la industria TIC se utiliza el término “tecnologías disruptivas” para referirse a las que causan un impacto en la economía empresarial.

Te interesa leer: HP, Stratasys y MakerBot y el negocio de Impresión 3D

Entre las tecnologías disruptivas que tenemos en mente se encuentran: Big Data, virtualización, cloud, realidad virtual y aumentada, blockchain, Inteligencia Artificial, Automatización de Procesos con robots, Impresión 3D, los chatbots, entre muchas más.

Conoce más sobre las tecnologías disruptivas en el Digital Forum Infochannel

Las siguientes son algunas de las tecnologías que están disponibles en el mercado, que han generado un impacto y cuyo modelo de negocio puedes aprovechar para participar de ellas.

REGÍSTRATE AL DIGITAL FORUM