Tecnología, diferenciador clave para el sector turístico: Intelisis

Share:

Hoy en día, medios de transporte, hospedajes y atracciones particulares juegan un papel importante para incrementar el número de usuarios y las ventas del sector turismo. A través métodos como la propaganda y las promociones buscan hacer un llamado a la acción para que los interesados los consideren en sus próximos destinos, sin embargo, hay retos que por sí mismas no pueden afrontar.

Uno de los grandes diferenciadores en temas de competencia para este sector es la tecnología, en especial el uso de sistemas de planificación de recursos empresariales (ERPs) y/o aplicaciones, que ayudan a las compañías a sumar beneficios puntuales para que sus estrategias puedan ejecutarse y mantener un control a pesar de lo inimaginable.

Conoce más

De acuerdo con Jorge Jiménez, gerente de Desarrollo de Negocios en Intelisis, trabajar en conjunto con desarrollos tecnológicos permiten a las empresas visualizar resultados positivos en un corto periodo de tiempo y prevé posibles escenarios que ya han sucedido en el pasado y que son potenciales a mejorar.

Te interesa leer: Transformación Digital, clave en canales de comunicación: everis

En el transporte, por ejemplo, a partir de un reporte digital y tendencias se pueden propiciar no solo alianzas estratégicas con otras empresas que complementen la experiencia del turista, sino también controlar el status del transporte en cuanto a mantenimiento, tiempos de recorrido o inclemencias del clima en un trayecto, activos invaluables que pueden hacen la diferencia ante la competencia.

Si se habla de hospedaje, el control de reservaciones, accesos a invitados o inventarios de insumos son claves para generar una buena recomendación por parte del usuario. Existen aplicaciones enfocadas en agilizar ciertas actividades dentro del alojamiento o que permiten agendar tiempos precisos, con notificaciones en tiempo real para que los invitados tengan certeza del servicio solicitado y llevarlo en tiempo y forma.

En cuanto a las atracciones, tecnologías como las tarjetas y pulseras RFID mejoran la administración y coordinación entre los usuarios. Algunas ventajas para los visitantes es un óptimo control de gastos y seguridad con los menores de edad en cuanto al perímetro supervisado. Y para la empresa es un excelente método para recopilar datos inteligentes y conocer mejor al invitado en vísperas de mejorar su experiencia.