Tecnología de Microsoft digitaliza a As Deporte

Share:

La pandemia impactó a la compañía mexicana que decidió mover sus eventos presenciales a digitales y convertir a Microsoft en su aliado tecnológico.

As Deporte se convirtió en una empresa digital y eligió la tecnología de Microsoft para agilizar su transformación, y así optimizar la organización y ejecución de eventos deportivos.

La compañía organizadora de eventos deportivos vio afectada su operación debido a las medidas sanitarias y de distanciamiento social derivadas de la pandemia por COVID-19.

Conoce más

El primer paso consistió en la migración de datos digitalizando tareas diarias a través de Microsoft 365 Business para lo que se desplegó un conjunto de herramientas ofimáticas para la comunicación y productividad que les permitieron hacer más eficiente el trabajo en equipo gracias al uso de Teams.

También se utilizó Planner, la herramienta de planificación de Office 365. Con esta, el personal de As Deporte alcanzó un nivel optimizado en la metodología y los procesos para la planificación y administración de los eventos.

Con estas herramientas se hizo más eficiente el trabajo de más de 120 miembros de personal fijo y 13 mil colaboradores indirectos.

Te interesa leer: Microsoft nombró Directora de Socios

A nivel infraestructura, As Deporte modernizó sus sistemas de servidores on premise Digital Ocean, Rackspace y AWS hacia la tecnología de Microsoft Azure, para lo que se instaló el servicio Plataforma como Servicio que incluye servidores, almacenamiento, redes, herramientas de desarrollo y servicios de inteligencia empresarial.

Se integró Azure Virtual Machines y Azure Cache for Redis, tecnología que permite la integración de datos de manera agnóstica a sistemas y plataformas. Esto para habilitar una experiencia satisfactoria para los clientes incluso desde su dispositivo móvil.

La tecnología de Microsoft permitirá que As Deporte reducir costos operativos, por cada evento, hasta en un 35%.