Tecnocom crece negocio

Share:

Tecnocom presentó los resultados del primer trimestre de 2016, los cuales muestran un aumento de la rentabilidad operativa.

“Estamos muy satisfechos de haber comenzado el año con estos sólidos resultados y esta evolución positiva de nuestro negocio, que confirma las líneas marcadas en nuestro Plan Horizonte 2018, con ”, comentó Javier Martín, consejero delegado de la firma.

Sus ingresos alcanzan los 103 millones de euros, frente a los 98 millones en el primer trimestre de 2015, lo que significa un crecimiento del 4.9%. Mientras que los ingresos en el mercado internacional han crecido un 5.7%, con especial relevancia en Perú (+27%) y Chile (+4%).

La firma también logró reducir la deuda financiera neta un 34.7% respecto al periodo anterior, consecuencia de la mejora general de la actividad y de la rentabilidad operativa.

Por sectores, el de Banca y Seguros mantiene el mayor peso en la cuenta de resultados de la compañía, con un 48% del total de los ingresos, le sigue el sector de Telco Media y Energía con un25%, e Industria y Administración Públicas con 18% y 9 %, respectivamente.