Team promueve Edge Connect, la solución SD Wan de Aruba

Share:
Team promueve lass soluciones SD Wa, Edge Connect, de Aruba

Encontrarás en el mayorista Team, la plataforma de SD Wan de Aruba, Edge Connect, para que conectes sucursales, empleados remotos, des visibilidad y gerenciamiento.

La plataforma de SD Wan de Aruba, Edge Connect, ya está disponible para el canal de distribución que trabaja con Team, así lo dio a conocer Miguel Ruiz, CEO del mayorista que, junto con su equipo de trabajo desplegarán una estrategia de go to market especial para posicionar esta novedad en el portafolio de la marca de conectividad.

Ruiz explicó que a partir de la adquisición de Silver Peak de parte de Aruba, la empresa fortaleció su portafolio y se adentró al mundo del SD Wan, oferta acorde en estos tiempos en donde los esquemas de trabajo híbridos y remotos demandan redes seguras y confiables.

“La fórmula que trabajaremos implica tendencias, la alianza con Aruba, la solución y los partners, todo ello hará una combinación ganadora en donde los clientes saldrán beneficiados con soluciones de excelente nivel”.

Miguel Ruiz, CEO de Team.

El mayorista tiene gente trabajando exclusivamente para Aruba Edge Connect; Pablo Estrada es el líder de proyectos, Guadalupe Villa es la encargada de los negocios con Aruba y tambiéen hay un especialista técnico. Ruiz advirtió que este equipo se irá robusteciendo en el corto plazo.

¿Cuál es la importancia del SD Wan?

Everth Hernández, gerente de Aruba México, señaló que la transición hacia las soluciones SD Wan complementará la oferta de conectividad para campus y oficinas remotas, automatizará las redes y unirá a todos los puntos de contacto de las organizaciones, clientes, y negocios.

SD Wan es una tecnología de virtualización cuyo principal diferenciador es que toman la aplicación y construye la carretera a la medida de esta. Se puede llevar a la casa de los empleados a través de la solución de microbranch.

Esta tecnología alcanzará este año el tamaño de mercado que hoy tiene wireless empresarial, así como un valor de entre 70 y80 millones de dólares, de acuerdo con IDC. Para 2025 alcanzará un valor de 104 millones de dólares en el país.

En México el 20% de los clientes ya tienen una solución básica de SD Wan la cual crecerán en los siguientes meses, sobre todo porque requieren la integración con Aruba SD Branch; 23% de los clientes tienen proyectos para este y el siguiente año, no obstante, el 56% de los encuestados por IDC no ha escuchado nada de esta tecnología, dando pie a una gran oportunidad para el canal de distribución de Aruba y de Team.

Aruba apuesta a una SD Wan que permita el gerenciamiento a distancia, que provea una red flexible, que entregue visibilidad y control de la WAN a pesar de la distancia.

Si bien, las SD Wan de Aruba caben en diversas verticales, la empresa identifica mayores oportunidades en el retail, sector financiero, salud, telecomunicaciones y servicios, sin descartar a los clientes SMB con dos o tres puntos por conectar, o los corporativos con más sucursales.

Hernández señaló que Aruba ha reportado crecimientos de doble dígito en los últimos cinco años gracias al ecosistema de aliados, en el mercado Wireless, por ejemplo, tiene un crecimiento de 10% , mientras que en switching LAN, el crecimiento es de 25% año contra año.

¿Por qué vender SD Wan Edge Connect con Team?

Un punto destacable para el canal es que el portafolio SD Wan le permitirá llevar servicios administrados a los clientes. Con Edge Connect, de Silver Peak, el canal tendrá la posibilidad de captar esa ola de crecimiento.

Ana Laura Varela, gerente de Cuenta y Canales de Aruba Edge Connect en Team, señaló que habilitar canales en esta solución es relativamente sencillo, y que el partner tendrá descuentos por registro de oportunidades; por su nivel de partner, rebates y promociones, herramientas de marketing, campañas, estará en el localizador de partners, y tendrá entrenamientos técnicos y comerciales.

La ejecutiva señaló que entre mayo y agosto habrá un solo programa de canales para los partners de Silver Peak y de Aruba; mientras tanto, operarán ambos programas de forma paralela.

Te podría interesar leer : Las tres tecnologías clave en conectividad según Aruba

Para vender Edge Connect, el partner deberá registrarse como partner de Silver Peak a través de un formulario. En este proceso estará acompañado en todo momento del personal de Team.

La ejecutiva señaló que el portafolio de Silver Peak, ahora de Aruba, tiene cinco certificaciones gratuitas disponibles en el portafolio de Silver Peak, además de un path de comercial con dos niveles: Profesional y Experto, así como una certificación de preventas.