¿Te interesan las soluciones analíticas? SAS te está buscando

Share:

Con el objetivo de que sus socios desarrollen, vendan y entreguen soluciones analíticas más completas, SAS ajustó el programa que ofrece a canales directos, distribuidores, proveedores de OEM e integradores de sistemas, así lo informó Daniela Fontolan, directora de Alianzas y Canales para América Latina.

Fontolan explicó que a partir de la analítica se pueden ofrecer soluciones específicas por industria para conocer la situación de riesgo de las organizaciones, evitar fraudes o implementar soluciones para la manutención de datos.

De esta manera es como la compañía brinda una oferta de valor la cual se centra en el desarrollo de canales actuales y en el reclutamiento de nuevos partners que le permitan una mayor penetración en industrias como manufactura, retail y producción.

“Atendemos muchos clientes que están en la punta de la pirámide, pero la base está descuidada, aún no tenemos los brazos suficientes para cubrir sus demandas y esa es la razón por la cual estamos buscando canales que nos ayuden a tener cobertura en esos mercados”, detalló Fontolan.

En México la compañía cuenta con 70 canales registrados, sin embargo no más de 15 están involucrados en una estrategia para desarrollar ventas.

“El grueso de nuestros canales se enfocan en servicio, de ahí que nos encontremos en un momento de ajuste, queremos ver qué canales se pueden adaptar a la nueva estrategia y con base en eso buscar aquellos que nos ayuden a cubrir la parte de ventas. Necesitamos empresas con infraestructura, tiempo y conocimiento, pues cada vez son más las industrias que requieren analítica”, agregó. 

La meta de la compañía para lo que resta del año, es crecer hasta en un 25% su participación de mercado a través del canal de distribución, esto se logrará a partir de algunos cambios en el programa de canales en donde se ofrecerá entrenamiento gratuito, materiales de apoyo, ejemplos de casos de éxito, fondos de mercadotecnia para la generación de demanda, entrenamiento de ventas, entre otros beneficios.

El programa está dividido en tres niveles:

  • Platinum. Es el nivel más alto del programa y lo conforman integradores de sistemas globales
  • Gold. En este nivel los socios cuentan con experiencia probada en determinadas áreas de especialización, industria o soluciones específicas
  • Silver. Se caracteriza por ser el nivel de entrada para todos los socios, en este como canal puedes revender, entregar y soportar el software de la compañía.

Contacto de Negocio

Nombre:  Daniela Fontolan

Cargo: directora de Alianzas y Canales para América Latina

Teléfono: +55 11 4501-5366

Correo: daniela.fontolan@sas.com