¿Te interesa hacer negocios con datos? TIBCO te está buscando

Share:
TIBCO busca canales en México y la región

La empresa está reclutando socios en México y Latinoamérica; busca perfiles especializados en datos. También reforzará el conocimiento de los socios actuales.

Diana Ellis Payán R.

TIBCO está en busca de canales que quieran sumarse a su propuesta de negocios en México y Latinoamérica.

Jorge López, vicepresidente de TIBCO en la región, explicó que su estructura de partners incluye resellers, OEM, integradores de soluciones, socios globales como Accenture, y alianzas corporativas con Azure y AWS. La meta es sumar de 10 a 15 integradores en la región, y de cinco a ocho en México.

A partir de este ejercicio, la empresa ampliará su cobertura en Colombia, Chile, Argentina, Perú, Centroamérica y El Caribe. En el caso específico de México, la empresa va por el norte del país, específicamente por la ciudad de Monterrey. Además, el ejecutivo identificó oportunidades en verticales donde requiere socios con conocimientos de industria, esto en banca, energía, retail y telecomunicaciones.

“Necesitamos a los canales para penetrar en el mercado y crecer”, recalcó el directivo, y señaló que el perfil que buscan es de socios expertos en el manejo de datos.

“A partir del Covid 19, el uso de los datos se potencializó y permitió a las empresas reaccionar en tiempo real y redefinir su oferta a partir de estadísticas y análisis, -y López añadió- los datos jugarán un papel importante en la reactivación de las organizaciones, y en conectarlos, unificarlos y entregarlos TIBCO es experto”.

Ecosistema de partners especializados

El 20 de abril pasado TIBCO realizó un evento de certificación a nivel global en el que, por 24 horas hubo descuentos y algunas certificaciones sin costo para que los partners actualizaran a su personal y crecieran su propuesta de valor.

Desde la óptica de López, el manejo de datos permitirá al canal márgenes competitivos en los siguientes meses, y un canal con experiencia y conocimiento podrá vender, además de la tecnología, la consultoría y los servicios.

¿Cuál es la propuesta de valor de TIBCO para canales?

Las relaciones comerciales con TIBCO están garantizados para todos los partners que forman parte de programa de canal, el cual está compuesto por cuatro niveles: Gold, aquellos que tienen un alto nivel de especialización; Silver, socios en desarrollo; Bronce, con un pipeline y un proyecto de negocios y el socio registrado, aquel que encontró una oportunidad.

Te interesa leer: TIBCO actualiza su estrategia de canales

Con los canales más comprometidos, como los niveles Silver y Gold, la empresa trabaja un plan de negocios personalizado, realiza revisiones trimestrales de las metas, tienen acceso a registro de oportunidades, mayores márgenes e incentivos y entrega de leads. Todos los socios tienen acceso al portal de canales, así como a entrenamiento y certificaciones.

Para los días 25 y 26 de mayo entrante se realizará el evento global TAF, TIBCO Analitic Forum Latinoamérica, en donde se mostrarán casos de uso en el que los datos han jugado un papel importante, como en Mercedes Benz en la Fórmula 1 y Xcaret a fin de motivar la explotación de los datos.

>>https://www.tibco.com/

  • Contacto de negocio
  • Nombre: Jorge López
  • Cargo: vicepresidente de TIBCO en Latinoamérica
  • Correo: jlopez@tibco.com