Synnex Westcon explora con Xaas exigencias el mercado

Share:

El mayorista adoptó el concepto de XaaS o todo como servicio a partir de los requerimientos de los clientes.

Diana Ellis Payán R.

Más Información

Un canal de Synnex Weston México inició su relación con el mayorista cuando, al atender a una papelería con cibercafé, compró licencias para su propio uso. Después se dio cuenta de que con el modelo de suscripción era sencillo vender licencias; el paso siguiente fueron los servicios administrados de impresión, después los de administración de redes, y aumentó su oferta con mesas de ayuda como servicio y administración de nómina también como servicio.

Fabian Gómez, gerente senior de Nube en Synnex Westcon, dijo que ese partner, hoy metido a fondo en los modelos XaaS, investigó y apostó acertadamente por la innovación.

El mayorista adoptó el concepto de XaaS o todo como servicio a partir de los requerimientos de los clientes, que pedían soluciones inexistentes, pero que al ser proyectos buenos y redituables en el tiempo, captaron su atención y también la de canales y fabricantes.

Hoy tiene varias marcas y soluciones que oferta bajo el esquema XaaS, como continuidad como negocio, comunicaciones unificadas, software como servicio (Con Check Point, Citrix, Fortinet, Symantec, Palo Alto, entre otros)

También tiene soluciones de seguridad y próximamente añadirá a su propuesta a Pure Storage, Green Lake e IBM, que ya tienen el modelo de negocio. Aquí, el mayorista ajusta los modelos y los procesos para poder trabajarlos contigo.

Estos servicios se vuelven atractivos para el cliente que obtiene tecnología, la paga como suscripción y además recibe servicios profesionales. Tu empresa  obtiene la recurrencia de la facturación.

Los riesgos en XaaS los corre el mayorista

En las ofertas XaaS, Synnex Westcon ofrece financiamiento propio para convertir una propuesta en un negocio atractivo para ti y el cliente. González señaló que, en ocasiones, la propuesta financiera baja desde el fabricante, siendo él mismo el que toma el riesgo financiero.

Un requerimiento constante en Synnex Westcon es Microsoft Azure que permite pagar cualquier servicio, almacenamiento, máquinas virtuales, IaaS incluso software de terceros montados en la nube bajo modelos de suscripción.

El usuario de Azure puede pagar instancias reservadas, es decir, el mismo servicio pagado por adelantado, con el beneficio de que obtiene entre el 30 y 35% de descuento. Synnex financia estas instancias reservadas para que el canal eche a andar otros negocios.

El reto al plantear una oferta de XaaS fue dotarte de herramientas administrativas para tener control de tus clientes y sus suscripciones. Hoy ya las desarrolló, además, existen herramientas de este tipo en las mismas soluciones.

En el caso de que en el fabricante no exista el modelo de negocios como servicio, pero sea una necesidad en el mercado, te puedes apoyar de Synnex Westcon y su área de Servicios Financieros para, en conjunto, armar una propuesta.

Te interesa leer: ¿Qué ofrece Lenovo en materia de XaaS?

El mayorista tiene 140 canales en el modelo de nube que ya manejan alguna solución como servicio, todos ellos negocios rentables.

Como mayoristas, Synnex Westcon México asumió la responsabilidad de evangelizar a sus socios en conjunto con las marcas, por eso tiene una metodología de desarrollo de canales que te acompaña desde el descubrimiento de la oportunidad, las capacitaciones, evaluación del TCO y la puesta a punto. También te ayuda con campañas de marketing para captar clientes, y el respaldo de suNotas 17274 fuerza de Servicios Profesionales.

  • Contacto de Negocio: Fabian Gómez
  • Correo: fabianloera@synnex.com