Supermex deja de chacharear y se enfoca en producto especializado

Share:

Dejar de regirse bajo el mismo modelo de las Plazas de la Tecnología donde únicamente se tome en cuenta el precio por producto o dicho de otra manera ‘chacharear’ la mercancía es lo que dejará de hacer Supermex, por el contrario buscará traer un producto diferenciado a los locatarios a fin de entrar a un sector nuevo con clientes que busquen producto especializado, explicó Omar Espinoza, director comercial.

El ejecutivo asegura que la labor se debe realizar de adentro hacia afuera pues no es un secreto que en algunas ocasiones la Plaza no recibe buenos comentarios, situación que se busca cambiar.

Más Información

Desde hace un mes la compañía entró en un modelo en donde el producto bolillo pasó a segundo plano y se ha dedicado a la venta de productos de gama alta que en ocasiones son difíciles de conseguir.

Aunado a esto se ha focalizado en  un mercado potencial, se trata del segmento gaming a la par del mundo de diseño y producto de valor en donde la compañía puede ofrecer desde la all in one más reciente hasta la PC más pequeña del mercado, entre otras soluciones.

Esta iniciativa busca ser replicada en otras Plazas como la de Puebla y Querétaro en donde espera abrir antes de que finalice el año.

“Uno de nuestros principales objetivos es comulgar bien con los locatarios tratando de bajar los apoyos, queremos ser un canal de las marcas para que el mercado pulverizado, que es la plaza, se vuelva rentable otra vez”, añadió.

De acuerdo con Espinoza, el mantener su foco en sector como el gaming ha ayudado a  la compañía a mantener los números de años anteriores pues la venta tradicional de equipo de cómputo ha caído hasta en un 30% lo cual se compensa al volverse especialistas en otras líneas de producto.

“Con esta tendencia  nos vamos a especializar mucho más porque de aquí nos moveremos al diseño con tarjetas gráficas para renderizado, diseños gráficos y otros temas, así nos repondremos de la crisis”, dijo.

El potencial del mercado gaming

En materia de gaming, Supermex aprovechó el espacio en una Plaza vecina en donde cuenta con un Gaming Center y realiza torneos mensuales para fomentar la cultura y así contar con un mercado cautivo.

“Este mercado está más cargado hacia el norte del país pero también en el centro hay oportunidades solo hace falta potencializar la cultura gaming y para ello además de una fuerte inversión se requiere del apoyo de las marcas”, detalló.

La compañía es multi marca, en su portafolio comercializa productos de: Samsung Electronics, Gigabyte, Vorago, TP-Link, ADATA, Logitech, Razer, Vulcan, Acteck, así como Cooler Master, Asus y Kingston Technology, estas últimas le apoyan como patrocinadores de los torneos.

El centro gaming cuenta con 20 equipos y una afluencia de mil personas de manera mensual así como 200 registrados en un programa de lealtad mediante el cual a través de una tarjeta los asistentes cuentan con beneficios como descuentos por hora, acceso a mejores precios, servicio de cafetería, entre otros.

Uno de los proyectos a realizar en el próximo año es la ampliación del centro el cual contemplaría una superficie de mil metros cuadrados en donde se instalarían alrededor de cien máquinas.

Explotar al máximo etapa de crecimiento

El director comercial detalló que como compañía continuará buscando crecimiento a través de las tres vertientes que trabaja. La primera es Supermex Digital —de gama baja— en donde cuenta con presencia en seis Plazas —Puebla, Cuernavaca, Querétaro, Mérida, Estado de México y Distrito Federal—  y próximamente una más en Guadalajara la cual comenzará operaciones el mes próximo.

Las siguientes son Supermex Extremo, Supermex Gaming Center y próximamente movilidad con la que podría comenzar a trabajar a fin de año.

Contacto de Negocio

Nombre: Omar Espinoza

Cargo: director comercial

Teléfono: 5510-1192

Correo: dirección@supermexdigital.com.mx