Sunde firma con Azerty para crecer su negocio

Share:

A siete años de haberse establecido en México, Sunde es una empresa dedicada a la comercialización de soluciones de escritorios virtuales a través de un software propietario fáciles de instalar, de bajo impacto y alta rentabilidad.

La distribución del producto la hace a través de distribuidores especializados sobre todo aquellos que atienden a gobierno y educación.

A fin de tener mayor participación en el mercado la compañía firmó una alianza comercial con Azerty para aprovechar la especialización del mayorista en materia de punto de venta y promover un portafolio que incluye al menos cuatro productos enfocados a este mercado.

Los productos ya están disponibles y paulatinamente se incorporarán nuevos modelos. Con estos, se buscará cubrir las necesidades de aquellos canales con enfoque en punto de venta  al ofrecer soluciones a la medida.

Alejandro Salazar, directo de Canales de Distribución en Sunde, explicó que una de las ventajas de establecer la firma con Azerty es que buscan posicionarse como una marca exitosa, lo cual lograrán gracias a la experiencia del mayorista.

“Además queremos aprovechar la capacidad logística que tienen para hacer llegar el producto a cada uno de los rincones del país. También nos interesó el enfoque que el mayorista tiene en materia de servicio al cliente”, detalló.

Para llevar a conocer la integración de la marca en el portafolio de productos y soluciones de Azerty, Sunde participará en la gira anual que el mayorista realiza con lo que logrará presentar las soluciones a los clientes para que obtengan de primera mano la información de los productos y conozcan tanto su funcionalidad como los alcances que pueden tener con su comercialización.

Brindará certificaciones y capacitaciones en línea —una vez por semana— y una vez que concluya la gira también contará con un programa de capacitación presencial mensual en las sucursales del mayorista y en aquellas ciudades donde no cuente con oficinas.

La estrategia fabricante-mayorista también incluye el reclutamiento de  canales de distribución sobre todo aquel interesado en punto de venta, educación, gobierno y manufactura.

Salazar explicó que las soluciones tradicionales para punto de venta se basan en PC’s tradicionales las cuales por su configuración requieren de mantenimientos constantes además de que son en formatos grandes por lo que la propuesta de valor de la compañía está basada en soluciones más sencillas con equipos pequeños y de fácil instalación.

Los márgenes que ofrece a los canales son de hasta el 15% y como principal reto busca desplazar a través del mayorista 9 mil equipos lo que representaría un incremento del 50% ya que en promedio la compañía mueve 17 mil unidades.

Contacto de Negocio

Nombre: Juan Romero

Cargo: gerente de producto Sunde en Azerty

Teléfono: 5082-0100 ext. 2213