Juan Carlos Casillas es el nuevo gerente comercial en Stulz México

Share:
Juan Carlos Casillas, gerente comercial de Stulz México

Juan Carlos Casillas, llegó a la gerencia comercial de Stulz México con la meta de crecer 12% la plantilla en México y 20% la red de canales.

El nuevo gerente comercial de Stulz Méexico, Juan Carlos Casillas, tiene entre sus planes crecer 12% la plantilla de empleados en México gracias a la expansión geográfica y crecer también 20% el ecosistema de socios.

Casillas se presentó ante los partners de Stulz durante el Kick off 2022, en donde presentó sus estrategias de crecimiento, los pormenores del nuevo portal de socios, su visión del entorno económico y las tendencias en cooling.

Sobre las perspectivas del 2022 en su papel de fabricante de aires acondicionados de precisión, el directivo ve con buenos ojos los siguientes meses, y estima un crecimiento de entre 5 y 8% en ventas; confía en que, con los esfuerzos del canal, la empresa podría ascender y posicionarse como el segundo proveedor más importante del mercado.

Esta perspectiva se deriva de las inversiones que necesariamente tiene que hacer el sector de telecomunicaciones -los principales clientes de Stulz- por el despliegue de tecnología 5G y Edge Computing, para los que la marca tiene soluciones de tres a 30 toneladas para distintas necesidades.

Casillas llega al puesto luego de estar cinco años en la empresa como ejecutivo comercial. Ahora, tendrá que hacerse cargo también de estrategias de preventa, ventas y mercadotécnica que ayuden a posicionar la marca, así como de cuidar que hay un stock adecuado en el país.

Estrategias del nuevo gerente comercial de Stulz México

Stulz buscará llegar este año a Guadalajara y Monterrey, si no con oficinas si con gente en sitio atendiendo al canal y los proyectos de norte, bajío y occidente del país, que tiene oportunidades en el sector automotriz, manufactura y maquila.

Se tiene pensado que este personal también capte nuevos partners, sobre todo en el norte del país, a fin de que la red de socios crezca entre 15 y 20% este año y por ende, se llegue a más clientes.

No obstante, Casillas también trabajará en reforzar el trabajo con la red actual de socios, estrechará comunicación con ellos, tendrá estrategias para crecer en posicionamiento, acercarán más herramientas de marketing y asegurará el stock con los mayoristas para mejorar los tiempos de entrega.

Stulz abre Test Center

Stulz invirtió en un centro de pruebas en Toluca, el cual estará abierto para clientes y partners que deseen poner a prueba las soluciones de la marca, conocer el funcionamiento a detalle del portafolio o tomar entrenamiento de alguna familia de equipos.

Este centro ya está abierto y el canal puede hacer reservaciones del espacio, no obstante, la inauguración se postergó para cuando la pandemia se controle y se pueda hacer un anuncio con partners.

De igual forma, la marca invirtió en la actualización del portal de canales; se actualizó la información, se incluyeron nuevas fichas técnicas, manuales, folletos, fotografías y presentaciones comerciales que el canal podrá usar en su labor de ventas. Todos los canales pueden hacer uso de estos recursos, siempre que tenga un plan de negocios con la marca.

Casillas señaló que el programa de canales de Stulz se mantiene con dos niveles: Alliance Partner (con socios especialistas en cooling) y Certified Expert Partner, de un nivel con compromisos más altos en donde a la fecha hay siete partners a nivel nacional.

Te podría interesar leer :

De acuerdo con el ejecutivo, hay un amplio mercado para que el canal con el expertise lleve las soluciones de la marca y añada servicios como instalación y mantenimiento.

El ejecutivo invitó a los canales a consultar el calendario de cursos de capacitación 2022 en donde hallarán contenido para controladores, instalaciones y servicio.